Segunda derrota del R.Madrid en la ULEB ante el Estrella Roja 100-81
El Real Madrid sumó su segunda derrota en la Copa ULEB al caer derrotado ante el Estrella Roja (100-81), en una exhibición del ex jugador del Barcelona y del Joventut Milan Gurovic, verdugo del conjunto blanco al anotar 35 puntos.
El conjunto de Joan Plaza, tras perder de forma inesperada en la primera jornada de la Copa ULEB en Den Bosch contra el Eiffel Towers, ha sumado la segunda derrota de la temporada debido a la escasa efectividad en el tiro, a su permisiva defensa y a la excesiva dependencia en ataque del escolta estadounidense Louis Bullock.
Tras un primer cuarto marcado por la igualdad en el marcador, el equipo que dirige Dragan Sakota, que compagina este cargo con el de seleccionador de Serbia, logró distanciarse y alcanzar una diferencia que llegó a ser de quince puntos a escasos segundos de llegar al descanso (45-30, m.18).
El Madrid acusaba el nerviosismo de Raúl López y echaba de menos el protagonismo de su juego interior, claramente superado por Popovic, que firmó 16 puntos. El madridismo recordó en algunos momentos al equipo deslavazado y sin orden de meses anteriores, que dependía en exceso de Louis Bullock, quien anotó 15 puntos en la primera mitad para evitar el despegue definitivo del conjunto serbio.
Plaza llamó al orden a su equipo en el descanso. Raúl López se puso las pilas y su entrada en la pista dotó al conjunto madridista de un ritmo de juego mucho más veloz, con orden, rapidez, y sobre todo, acierto. Fue entonces cuando Charles Smith tomó la responsabilidad en ataque, y con un parcial de 0-7, el Madrid redujo la diferencia a siete puntos (47-40).
De nuevo, los serbios respondieron con su mejor arma: Gurovic, que se encuentra en un momento de forma pletórico y que hasta hoy venía promediando 31 puntos por partido. El alero, ex del Barcelona, Joventut y Unicaja entre otros, lideró la reacción de los suyos (61-49, m.27).
Otro arreón del Madrid, esta vez en el último cuarto, volvió a acercar al líder invicto de la ACB a tan solo cinco puntos tras un triple de Charles Smith (67-62), pero Gurovic, con un triple y una suspensión, apareció de nuevo para romper cualquier atisbo de reacción madridista.
Los de Plaza, desquiciados, faltos de concentración, negados en los tiros libres y sorprendidos por el acierto desde el perímetro del Estrella Roja, no volvieron a meterse en el encuentro. Tanto Mumbrú como Raúl López fueron expulsados y el Madrid comenzó a parecer un juguete en manos serbias.
Bullock volvió a acertar con sus triples pero el partido ya estaba roto. El Madrid quiso recortar como fuera la distancia ya pensando más en la diferencia de puntos, pero Gurovic, indefendible, siguió martilleando el aro visitante y acabó recibiendo el aplauso de una afición absolutamente entregada a su equipo.




