España, dispuesta a reducir sus emisiones de dióxido de carbono, pase lo que pase en Nairobi
La ministra de Medio Ambiente asiste a la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebra en Nairobi
España y sus socios comunitarios están dispuestos a continuar reduciendo sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera para combatir el cambio climático "pase lo que pase" en la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebra en Nairobi. Así lo aseguró hoy la ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien ratificó el compromiso "firme" de la UE en la lucha contra el cambio climático y defendió la posición de liderazgo que a su juicio está desempeñando.
Más información
Narbona, en un encuentro con la prensa en la sede de la Conferencia, señaló que la UE mantendrá su compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono -principal responsable del cambio climático- en un treinta por ciento en el año 2020 aunque en la conferencia de Nairobi no haya una decisión sobre compromisos más allá del año 2012, cuando finaliza la aplicación del Protocolo de Kioto.
La ministra consideró que el momento actual es "extraordinariamente interesante" y dijo que "nunca antes se habían puesto de manifiesto de forma tan clara las consecuencias económicas que tendría no tener en cuenta el cambio climático" y el drama humano que este fenómeno causará en los países más pobres y vulnerables.
Explicó en ese sentido que el Gobierno español dará prioridad, en el marco de los Mecanismos de Desarrollo Limpio previstos en el Protocolo de Kioto, a los proyectos en Africa y en América Latina, y dijo que el Ejecutivo canalizará un millón de euros a cada uno de estos continentes para poner en marcha proyectos de cooperación al desarrollo ligados a la conservación del medio ambiente.