El Real Madrid espera confirmar su mejoría ante un Racing en racha
Real Madrid afronta la undécima jornada de Liga con el objetivo de sumar una victoria ante el Racing que le permita mantener su línea ascendente y, si el resultado es muy propicio, acostarse como líder en un encuentro que servirá igualmente para rendir un merecido homenaje al tristemente fallecido Puskas.
Los blancos, terceros, a tres puntos del líder, y a uno del Sevilla, segundo, que recibe al Valencia, sexto, a cinco de la cabeza, llegan de sumar una clara victoria ante Osasuna en un estadio siempre complicado y mañana confían en dar una alegría a su exigente público.
Más información
El último encuentro liguero en el Bernabéu se saldó con derrota ante el Celta, pero Capello aseguró que había sido el encuentro que más le había gustado de los suyos y, desde entonces, el 5-1 copero ante el cija y el 1-4 en el Reyno de Navarra parece que le están dando la razón.
Así, el deseo es mantener esa línea ascendente y cargarse de moral antes de recibir el martes al Olympique de Lyon, con el que se jugarán la primera plaza del grupo de la Liga de Campeones y ante el que buscarán la revancha tras el 2-0 del duelo de ida en la primera jornada.
Ronaldo, Beckahm y Cassano, bajas
Pese a la cercanía de los dos duelos, parece que Fabio Capello seguirá apostando por su once de gala, aunque durante la semana cinco jugadores han estado concentrados con sus selecciones y quizá arrastren en cansancio del viaje.
Así, Casillas repetiría bajo palos, con Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos, en defensa; Emerson y Diarra, pese a las críticas, de nuevo en el doble pivote, con Guti, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy como jugadores más adelantados.
El holandés, tras su ''poker'' ante Osasuna, ha demostrado que puede ser el ariete goleador que necesita el equipo, respaldado por Raúl y Guti y con los pases de Robinho, que sigue sin querer ceder su sitio a José Antonio Reyes.
El sevillano esperaría en el banquillo junto a Diego López, Pavón, Mejía, Raúl Bravo, Salgado y el canterano Nieto. Fuera se han quedado los lesionados Ronaldo y Beckham y Cassano, por decisión técnica.
El Racing busca mantener la racha
Enfrente un Racing de Santander entrenado por un madridista de pro como Miguel ngel Portugal que tratará de cara una nueva sorpresa y mantener su buena racha de las últimas semanas.
El equipo cántabro ha ascendido al puesto decimocuarto tras sumar siete jornadas sin perder después de comenzar la temporada con tres derrotas consecutivas que hicieron temer por la continuidad de su técnico.
Sin embargo, desde que cayó en la tercera jornada ante el Bara, 0-3, el equipo acumula cinco empates, entre ellos la semana pasada ante el entonces líder Sevilla y dos victorias, frente al Valencia y en Pamplona, aunque cayó eliminado por el Deportivo en la Copa en los penaltis.
El cuadro cántabro llegará crecido al Bernabéu con varios ex madridistas en sus filas, como el central Rubén y el delantero Pedro Munutis, que suele brillar en el coliseo blanco y espera repetir formando pareja con el peligroso Zigic.
Con Toño bajo palos; Pinillos, Rubén González, Garay y Luis Fernández, en defensa: el técnico recupera a Antonio Tomás y Colsa tras cumplir partido de sanción, para formar en el doble pivote, con Scaloni y Serrano en las bandas y sin el lesionado Melo ni el madridista Balboa, que está cedido y es baja por contrato.