Federer elimina a Nadal en Shanghái (6-4, 7-5) y ya es finalista
Madrid
El suizo Roger Federer necesitó tres bolas de partido para doblegar al español Rafael Nadal, por 6-4 y 7-5 en una hora y 53 minutos, en el primer duelo entre ambos en pista cubierta, para alcanzar por cuarta vez consecutiva la final de la Copa Masters que se disputa en Shangai.
Federer se medirá en la final con el vencedor del encuentro que se disputará a continuación entre el estadounidense James Blake y el argentino David Nalbandian.
Con esta victoria, Federer acorta diferencias y ahora Nadal domina por 6-3 en el total, y 4-2 esta temporada. Pero este es el segundo triunfo de Federer sobre Nadal de forma consecutiva, después de la de Wimbledon en julio.
Más información
Nadal resistió como pudo ante el mejor Federer de la historia, como él mismo se ha descrito a su llegada a Shangai, donde el pasado año fue derrotado en la final por el argentino David Nalbandian.
El suizo se mostró como un huracán en el primer set, y comenzó el primer juego con tres saques directos para lograr una ventaja de 3-0, e incluso tuvo dos puntos para marcar el 4-0 ante un desconcertado Nadal.
Pero el español sabe cómo jugar al helvético. No se arruga, y aunque se vio dominado por 5-2 realizó dos juegos espectaculares, que ganó en blanco, para intimidar al suizo 5-4. No obstante, Nadal no pudo continuar ese arranque vital y cedió el servicio a continuación para entregar la manga en un intercambio de 27 golpes que al final cayó del lado de Federer.
Federer, arrollador
Este ''precalentamiento'' sirvió para animar a Nadal, que ya no se dejó intimidar por el espectacular despliegue del suizo en el primer set. El de Manacor incluso tuvo un punto de ruptura en el quinto juego, pero lo dejó escapar, y ahí se acabaron ya sus oportunidades.
Los últimos juegos del encuentro fueron los más apasionados, con los 15.000 espectadores del Qi Zhong Stadium prendados del duelo.
Nadal, sin poder colocar su primer saque, salvó dos bolas de partido en el décimo, y parecía capaz de alcanzar el desempate, pero en el duodécimo reapareció de nuevo un genial Federer con un formidable revés. Y el tercer ''match point'' fue esta vez suficiente.
El estadounidense James Blake, él último jugador en lograr su plaza para la Copa Masters de Shanghai, venció al argentino David Nalbandian, defensor del título, por 6-4, 6-1 en una hora y 16 minutos para lograr por primera vez la final de este torneo donde luchará contra el suizo Roger Federer.
Blake se despegó en el marcador a partir del décimo juego del primer set, cuando confirmó su segundo punto para hacerse con este parcial. David había salvado el primero con una genial dejada antes, pero luego el resto del estadounidense, genial en ese aspecto, le dejó inmóvil sobre la pista.
El jugador afroamericano, el segundo desde Arthur Ashe (1978) que disputará la final de un Masters, se hizo en total con seis juegos consecutivos para colocarse con 4-1 y luego 5-1 y servicio. David tuvo una bola de ruptura en ese juego, pero Blake la anuló para apuntarse su saque y la victoria.
- <a name="despiece1"></a><b>Blake, finalista</b>
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Rafa Nadal en Carrusel Deportivo




