La Bolsa de Londres rechaza la oferta de compra de Nasdaq al considerar que infravalora la compañía
El mercado neoyorquino ya es propietario del 25% de los títulos del <i>London Stock Exchange</i>
Londres
El mercado Nasdaq de Nueva York ha anunciado hoy que ha presentado una oferta de 2.700 millones de libras -unos 3.996 millones de euros- para hacerse con las acciones de la Bolsa de Valores de Londres (LSE, por sus siglas en inglés), que aún no posee.
La Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange) ha rechazado la oferta de compra de 2.700 millones de libras (4.000 millones de euros) presentada hoy por el índice tecnológico Nasdaq al considerar que infravalora la compañía.
En un comunicado, el consejo de administración advierte que la propuesta sólo ofrece una prima del 2% con respecto al valor de mercado de las acciones, lo que "infravalora sustancialmente a la compañía y no refleja su posición estratégica única y sus poderosa generación de ganancias".
El presidente de la LSE, Chris Gibson-Smith, señaló que, "dado el punto de vista del consejo de administración unánime sobre la oferta final de Nasdaq", rechaza la solicitud de Nasdaq de un encuentro entre directivos para analizar la oferta.
Subida ante las expectativas
El Nasdaq, que ya es propietaria del 25% de los títulos del LSE, ha propuesto 1.243 peniques por acción. Las acciones del LSE han subido este año hasta un 124% ante las conjeturas de que el Nasdaq estuviera preparando una oferta por la bolsa de Londres, que en los últimos años fue centro de interés de varias empresas extranjeras.
Según los analistas, los mercados de valores tendrán que fusionarse si quieren seguir creciendo y ofrecer una amplia gama de servicios financieros globales.




