Desconvocada la huelga de trabajadores de la limpieza de La Moncloa
Han llegado a un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en la sede de la Presidencia del Gobierno
Los trabajadores de la limpieza que desarrollan su labor en las dependencias de La Moncloa han desconvocado la huelga iniciada en esta jornada para exigir mejoras laborales y económicas, tras llegar a un acuerdo con los dirigentes de la empresa adjudicataria "Servimil".
El Ministerio de la Presidencia hizo pública la suspensión de la protesta en una nota de prensa, en la que asegura que este departamento "no ha introducido prestaciones nuevas que no vinieran siendo exigidas y efectuadas" por las empresas que anteriormente realizaron las funciones de limpieza en el complejo.
Más información
El departamento alega, frente a las acusaciones del colectivo de trabajadores, que "en ningún caso" se les exige que lleven a cabo "prestaciones personales" al Presidente, Vicepresidente y demás altos cargos del Complejo de La Moncloa". "Las prestaciones que reciben lo son siempre en el ejercicio de sus funciones y representación", agrega.
Explica que el Ministerio seleccionó en el mes de octubre del año pasado a Servimil S.A para que prestara el servicio de limpieza en diversas dependencias de la Presidencia del Gobierno y precisa que al concurso convocado al efecto, tanto en el BOE como en el Diario de las Comunidades Europeas, se presentaron cinco firmas.
Presidencia considera que "las diferencias entre trabajadores y empresa deben ser gestionadas y solventadas entre los mismos", razón por la que el Ministerio "sólo puede ejercer una labor de mediación, como así han querido ambas partes".




