El PP critica la operación de vaciado y sellado del Prestige, promovida por el Gobierno de Aznar
El ex conselleiro de Pesca, López Veiga, ha asegurado que podrían permanecer más de 1.000 toneladas de crudo
El PP critica ahora la operación de vaciado y posterior sellado del Prestige en alta mar, operación que fue aprobada y adjudicada por el Gobierno de Aznar y de Rajoy. El ex conselleiro de Pesca de la Xunta, Enrique López Veiga, el mismo que llegó a decir que no había peligro de marea negra, considera que esta operación fue una chapuza del Gobierno socialista, que tuvo que terminarla, todo ello porque han aparecido algunas manchas en la zona del hundimiento, según ha declarado en el Parlamento Gallego.
Más información
López Veiga considera una chapuza que el Gobierno haya decidido suspender el vaciado del pecio del Prestige, encargado por el ejecutivo Aznar, por motivos económicos y no técnicos y ha pedido a la Cámara gallega que se envíen robots para comprobar el estado del pecio del petrolero hundido, informa Luis Pardo desde Galicia.
El ex conselleiro recuerda que, contra la opinión de los técnicos internacionales, el PP optó por el vaciado del pecio hasta donde fuera técnicamente posible. Hoy en día, y según dice, por la falta de interés del Gobierno Zapatero podrían permanecer más de 1.000 toneladas de crudo.
El 12 de diciembre de 2003 el Gobierno de Aznar aprobó la extracción del fuel y el vaciado del petrolero. Meses antes el entonces vicepresidente Mariano Rajoy anunció el proyecto, que finalmente ejecutó Repsol.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
López Veiga: "Nosotros iniciamos el vaciado del Prestige, quien lo ha rematado ha sido el Gobierno de Zapatero"




