Internacional | Actualidad

El Gobierno francés prepara un "plan sueño"

Villepin está preocupado por el alto consumo de somníferos por los franceses

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, quiere dormir a los franceses, aunque no de aburrimiento o para evitar que voten contra su rival político en la derecha, Nicolas Sarkozy, o a la candidata socialista a las presidenciales, Ségolène Royal. El primer ministro está más bien preocupado por lo mal que duermen sus conciudadanos y lo que esto supone para las arcas de a seguridad social.

Más información

Según las estadísticas, una décima parte de los franceses tiene insomnio y un tercio duerme mal lo que se traduce en 68 millones de cajas de somníferos anuales y un aumento de las bajas y accidentes laborales. Sólo en la carretera, entre un 20 y un 30% de los accidentes tienen como origen la somnolencia.

El ministerio de Sanidad, en colaboración con los de Educación y Transportes, prepara una campaña de información en el primer trimestre de 2007 en el que se aconsejarán algunos remedios como la siesta de 15 minutos después de comer que ya se ha introducido en algunas empresas francesas.

Lo que aplicado a españoles y mexicanos se entendía antaño como holgazanería, ahora puede mejorar la salud y aumentar el rendimiento en el trabajo de franceses y anglosajones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00