Beckham: "No quiero pasar otra temporada sin ganar nada"
Madrid
El centrocampista inglés del Real Madrid, David Beckham, cuyo contrato con el club blanco concluye el próximo mes de junio, asegura sentirse "muy bien en España", pero reconoce que no quiere dejar pasar otra temporada sin conseguir algún título y, con su juego, desea contribuir a que eso suceda.
"Quiero ser parte del Real Madrid. Deseo que el equipo tenga éxito, lógicamente, pero me gustaría participar en ese éxito. No quiero pasar otra temporada sin ganar nada; necesito ganar algo con el Real Madrid", explica Beckham en una entrevista exclusiva concedida a la revista DT, en su número de diciembre.
Más información
"Otros compañeros que han conseguido una Liga o una ''Champions'' con este club me han dicho que fue algo increíble. Por eso yo también quiero vivirlo", continúa el jugador de 31 años. En este sentido, Beckham apunta que los jugadores merengues deben "creer que es posible conseguir títulos", como la Liga de Campeones. "Será muy complicado porque hay equipos buenísimos en Europa, pero el Real Madrid es siempre uno de los favoritos. Tenemos un gran equipo y muchas aspiraciones", indica.
Su condición de suplente (su entrenador, Fabio Capello, tiene una ayor confianza en Reyes y Robinho) no le pone las cosas fáciles, pero de momento él apela a la paciencia, aunque ahora mismo está lesionado. "Al final del día sólo pienso en disputar los partidos. El fútbol es mi pasión y todos queremos jugar, pero hay que ser aciente y esperar el momento", subraya el jugador merengue, que, ante la opción de acabar su carrera deportiva en Estados Unidos, comenta: "De momento, soy feliz jugando al fútbol en Madrid, cuando juego. Lo de Estados Unidos es una posibilidad para el futuro".
"Vine para jugar con futbolistas como Zidane"
Beckham recuerda las motivaciones que lo empujaron a fichar por el Real Madrid. "Quise cambiar de país, mover a toda la familia. Y ha sido una experiencia increíble, todo por poder jugar y salir en la foto junto a los mejores jugadores del mundo, como Zinédine Zidane.
Para mí fue una de las principales causas para venir a Madrid", subraya el jugador más mediático del mundo.Precisamente, el centrocampista blanco entiende el famoso cabezazo de ''Zizou'' a Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006. Algunos dicen que será recordado por eso, pero yo no lo creo: Nos acordaremos de él como uno de los mejores jugadores de la historia". El propio Beckham ha vivido algún episodio violento por razones similares. "Que se metan con tu familia te toca la fibra sensible, a Zidane y a cualquier jugador. Cada uno reaccionamos de una forma diferente. Yo lo he hecho de forma agresiva alguna vez y no me arrepiento. No puedo aceptar que se metan con mis hijos", explica Beckham.