Hamilton desbanca a De la Rosa en McLaren para 2007
El joven Lewis Hamilton, de sólo 21 años, será el segundo piloto de la escudería McLaren para la temporada 2007. De esta forma, Pedro Martínez de la Rosa pierde cualquier opción de formar una dupla española con el asturiano Fernando Alonso en el equipo británico y volverá a su puesto de probador.
Finalmente, la escudería británica se ha decantado por el piloto inglés Hamilton, campeón de GP2 esta temporada, pese a que De la Rosa había ofrecido un rendimiento extraordinario en este final de temporada, después de que sustituyera a Juan Pablo Montoya, que decidió abandonar el equipo en el mes de julio.
Más información
- Schumacher: "Alonso se mereció el título"
- F1 / De la Rosa supera a Hamilton en el primer duelo de los McLaren
- F1 / De la Rosa confirma que su futuro estará "ligado a McLaren"
- GP Hungría/ De la Rosa consigue subir por primera vez al podio
- Pedro Martínez de la Rosa correrá con el McLaren de Montoya hasta final de temporada
- Alonso: "De la Rosa tiene más ganas que muchos de los que están"
McLaren no ha confiado en un piloto que acabó el Mundial de Fórmula Uno en la decimoprimera posición, con 19 puntos, pese a haber disputado menos de la mitad de las carreras (Ocho de las dieciocho).
El español consiguió incluso un meritorio segundo puesto en el GP de Hungría, con lo que subió al podio, y puntuó en cinco de los seis grandes premios en los que acabó la carrera, siendo la decimoprimera su peor posición.
De nuevo probador
El veterano corredor catalán, de 35 años, será un año más piloto de pruebas de la factoría de Woking, papel que compartirá con el también británico Gary Paffett.
Halagos a Fernando Alonso
El joven piloto británico Lewis Hamilton se deshizo en halagos hacia Fernando Alonso, quien será su jefe de filas en el equipo McLaren-Mercedes la próxima temporada.
"Creo que tener a Fernando Alonso como compañero de equipo es positivo. Sólo puedo aprender de él", aseguró el vigente campeón de la GP2 tras anunciarse su designación como segundo piloto de la escudería de las ''flechas plateadas''.
Hamilton, de 21 años, espera ser el complemento perfecto para el bicampeón del mundo. "l hará lo de siempre, es decir, pilotar realmente bien. Y yo haré el mejor trabajo que pueda y eventualmente competiré con él", finalizó.