Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

La presión fiscal sube un 1,5% con el Gobierno socialista

Un incremento similar al que se vivió en los años del Gobierno Aznar

La presión fiscal sube un 1,5 por ciento desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero. Durante el último año, la subida es del uno por ciento, según los datos del informe de "Actuación Económica y Financiera de las Administraciones Públicas".

El incremento de los impuestos es responsabilidad del gobierno central y de las Comunidades Autónomas casi por igual, ya que el primero ha incrementado la presión un 0,6 por ciento en los impuestos que controla, mientras las administraciones autonómicas han subido un 0,4 por ciento los suyos.

Ese aumento de la presión fiscal, según los datos de Hacienda, ha sido generalizado en los impuestos del IRPF, en sociedades y en patrimonio.

Eso significa que la presión fiscal en España está ya en el 35,57 por ciento del Producto Interior Bruto. Dicho de otra forma, que de cada tres euros que se producen, uno se paga en impuestos.

La tendencia es similar a la que se registraba cuando gobernaba el Partido Popular y la presión fiscal subía a una media del 1,6 por ciento.

Zapatero (en la oposición): "Bajar los impuestos a la renta del trabajo es de izquierdas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?