Ciencia y tecnología

CADENASER.com ofrece en directo la partida entre el campeón mundial de ajedrez con un ordenador

La mente humana y la máquina, frente a frente ante un tablero en Bonn

CADENASER.com retransmite desde hoy y hasta el próximo miércoles el prestigioso torneo de ajedrez World Chess Challenge, que enfrentará al actual campeón mundial, Vladimir Kramnik, con Deep Fritz, el ordenador que juega al ajedrez más potente del mundo.

Kramnik y el ordenador Deep Fritz medirán sus fuerzas en un torneo de seis partidas que se disputarán en Bonn los días 25, 27 y 29 de noviembre y 1,3 y 5 de diciembre. Este duelo de alto voltaje entre la mente humana y la máquina tiene lugar el Palacio de Arte y Exposiciones de la Bonn, pero se podrá seguir en directo a través de CADENASER.com.

Más información

En la partida que hoy comienza no sólo está en juego el enfrentamiento entre hombre y máquina, pues el ganador obtendrá un premio en metálico de 780.000 euros. De resultar ganador el programa informático, ese dinero iría a parar a la empresa alemana que lo fabrica, ChessBase.

No es la primera ocasión en que Kramnik se mide a Deep Fritz. Hace cuatro años disputó una serie de partidas contra el programa de ordenador de la empresa ChessBase, que se cerró con un empate

El enfrentamiento más famoso entre un ordenador y un jugador profesional de ajedrez es probablemente el que se celebró en 1997 entre Gary Kasparov y el ordenador Deep Blue de IBM, que fue capaz de derrotar al diez veces campeón mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00