Mueren los 38 ocupantes del avión militar estrellado en Teherán
Viajaban 35 miembros de la Guardia Revolucionaria iraní
Un avión militar se ha estrellado a primera hora de hoy en el aeropuerto de Teherán, la capital de Irán. Según informa la televisión del país, en el accidente han muerto sus 38 ocupantes.
El avión, en el que viajaban 35 miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, se estrelló momentos después de haber aterrizado, según el director del aeropuerto de la capital iraní citado por la televisión.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente en el que se vio envuelto el avión, un Antonov 74, que viajó a Teherán procedente de la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán.
Más información
Es probable que entre los fallecidos figuren altos oficiales de la Guardia Republicana, considerada la columna vertebral de las fuerzas militares iraníes, que fue creada tras el triunfo de la revolución islámica, en 1979.
Así ocurrió en el último accidente de este tipo, en enero pasado, cuando once oficiales, incluido el comandante de la fuerza terrestre de la Guardia Republicana, fallecieron al estrellarse un avión militar de tipo Falcon.
La Guardia Revolucionaria, a la que pertenecía el actual presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dispone de fuerzas áreas, terrestres y marítimas.




