Puja récord del vestido que Audrey Hepburn lució en 'Desayuno con diamantes'
467.200 libras -unos 700.500 euros-, el precio más alto jamás alcanzado en subasta por un prenda.
El elegante vestido negro de Givenchy que la actriz Audrey Hepburn lució en Desayuno con diamantes -Blake Edwards, 1961- se subastó ayer en Christie's por nada menos que 467.200 libras -unos 700.500 euros-, el precio más alto jamás alcanzado en subasta por un prenda confeccionada para el cine.
Ante una gran expectación de los asistentes, que protagonizaron una animada puja, el modelo, que estaba valorado entre 50.000 y 70.000 libras, se adjudicó a un comprador anónimo que pujó por teléfono.
Más información
Diseñado por Hubert de Givenchy, el traje fue puesto a la venta por sus últimos propietarios, el escritor francés Dominique Lapierre y su esposa, quienes destinarán la recaudación a su ONG 'Ciudad de la Alegría', en la India.
"Tengo lágrimas en los ojos -declaró el autor al término de la subasta-. Estoy asombrado de pensar que una prenda que perteneció a una actriz tan mágica me permitirá ahora comprar ladrillos y cemento que servirán para construir escuelas para los niños más pobres del mundo".
En la fotografía que acompañó a la película, la intérprete aparece con el vestido, guantes negros y adornada con perlas.




