Wesley Snipes se entrega meses después de ser acusado de fraude
El actor fue acusado de estafarle al fisco casi 12 millones de dólares
El actor estadounidense Wesley Snipes se ha entregado a las autoridades y ha quedado en libertad tras depositar una fianza de un millón de dólares, dos meses después de ser acusado de fraude tributario. Snipes no ha hecho declaración alguna al comparecer en un tribunal federal en Ocala, adondese dirigió tras llegar al aeropuerto de Orlando procedente de Namibia, donde estaba filmando Gallow Walter, ha dicho su publicista.
Más información
Se le permitirá regresar a la nación africana para terminar de rodar el filme, pero tendrá que estar de vuelta en su casa en Marina del Rey, California, a más tardar el 10 de enero, ha fallado el juez federal Gary Jones.
Según la acusación, el actor encomendó la preparación de sus impuestos a un equipo de contables que tienen un historial delictivo presentando información falsa para conseguirle dinero a sus clientes. Como parte del acuerdo, dicen los fiscales, la firma American Rights Litigators recibiría el 20% de los reembolsos.
Snipes ha dicho que es un chivo expiatorio y que las autoridades lo han acusado injustamente. De ser hallado culpable, se enfrenta una pena máxima de 16 años de cárcel.