Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Conde-Pumpido defiende el trabajo de la Fiscalía en el 11-M

El fiscal general del Estado presenta la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2005

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha defendido en el Congreso de los Diputados el trabajo de la Fiscalía en todo lo relacionado con la investigación del 11-M. Según ha dicho, seguirán en la misma línea a pesar de los obstáculos y las invenciones.

Conde-Pumpido, que ha acudido al Parlamento para presentar la Memoria de la Fiscalía correspondiente al año 2005, sale así al paso de las reiteradas acusaciones que desde el Partido Popular y determinados medios de comunicación se están lanzando acerca de la actuación, tanto del juez como de la fiscal, en la investigación del atentado que dejó 191 muertos en marzo de 2004.

El fiscal general del Estado ha asegurado durante su comparecencia que "hemos hecho nuestro trabajo y confiamos en que muy pronto se pueda comenzar el juicio para determinar la acusación".

Sin tregua

Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que la Fiscalía "sigue funcionando con alto el fuego o sin él", y que los fiscales seguirán ejerciendo su trabajo "con firmeza, sin ceder ni a la presión ni al halago".

Durante su intervención en el Congreso de los el fiscal general del Estado ha comparado los datos de las actuaciones del Ministerio Público sobre terrorismo durante la tregua de 1998, periodo en el que - ha recordado- hubo 55 sentencias condenatorias y 100 condenados, mientras que este año se han dictado 71 sentencias y han sido condenadas 106 personas.

El fiscal general ha señalado que no puede venir al Parlamento "a participar en un debate sobre política antiterrorista" y ha lamentado que "mientras otros debaten y polemizan" sobre su figura, "el fiscal se preocupa de enviar a la cárcel" a los terroristas.

Conde-Pumpido, sobre la investigación del 11-M: "Continuaremos, al margen de opiniones, conjeturas, montajes, rumores e inventos"-M

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?