Ciencia y tecnología

Nintendo vende en tan sólo dos días 325.000 Wii en Europa

Pese al éxito de su rival, Sony mantiene el objetivo de vender seis millones de PS3 hasta marzo de 2007

Madrid

La multinacional japonesa Nintendo vendió 325.000 videoconsolas de tercera generación Wii en Europa, en sus dos primeros días de lanzamiento, mientras que esa semana consiguió el mayor récord de ventas de su portátil DS con 515.000 unidades.

La videoconsola Wii salió al mercado europeo el pasado día 8 de diciembre y aunque quedó muy por debajo del éxito del mercado japonés en el que en una sola mañana se vendieron 400.000 unidades, la multinacional japonesa ha señalado que las ventas en Europa convierten a la Wii en la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido de la historia en este continente.

Más información

En Estados Unidos las ventas fueron de 600.000 unidades en su primera semana de lanzamiento. El 74% de los compradores europeos de la Wii adquirieron también el juego The Legend ofr Zelda: Twilight Princess, una de las sagas clásicas de la multinacional y el 50% adquirieron un mando adicional.

En nota de prensa, Nintendo destaca que coincidiendo con la semana de lanzamiento de Wii, su portatil DS, que salió al mercado en marzo de 2005, ha conseguido la cifra más alta de ventas registrada en Europa por una consola en una semana, con 515.000 unidades.

Nintendo que inició con la DS un cambio de estrategia para acercar los videojuegos a todas las edades, ha vendido en Europa 8,5 millones de unidades y más de 27 millones en todo el mundo

6 millones de PS3

El gran éxito de Nintendo contrasta con la mala racha por la que atraviesa Sony, que ha tenido que retrasar el lanzamiento de su consola Playstation 3 (PS3) y se ha visto envuelta por la crisis de las baterías.

Pese a todo Sony ha asegurado que su recuperación está en camino y ha mantenido sus objetivo de vender 2,6 millones de videoconsolas antes de final de año y 6 millones millones antes de marzo de 2007.

Sony denomina a la PS3 su producto estratégico más importante del año. La consola comenzó a venderse en noviembre en Japón y Norteamérica, compitiendo con la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo en un mercado que mueve 30.000 millones de dólares.

La empresa nipona retrasó su lanzamiento en Europa en cuatro meses, hasta marzo del 2007, con lo que va a perderse la importante campaña de compras de las fiestas navideñas. La firma, que dominó el mercado de los juegos la década pasada, ha incorporado en su último producto tecnología de última generación como un reproductor de discos ópticos de alta definición Blu-ray y el microchip Cell, conocido como una "supercomputadora en un chip".