Ciencia y tecnología | Actualidad

Nintendo ofrece sustituir gratis los mandos de Wii con problemas

La compañía desmiente que vaya a realizar un llamamiento masivo de consolas y dice que sólo el 0,001% de usuarios ha sufrido accidentes.

Madrid

Nintendo ha desmentido oficialmente que la compañía vaya ha realizar un llamamiento a 3,2 millones de sus nuevas consolas Wii para reemplazar las correas de sus mandos, aunque sí se ha ofrecido a sustituirlas gratuitamente a aquellos usuarios que hayan experimentado algún problema.

"A la vista de la preocupación expresada por algunos de ellos por la longitud de la correa y el miedo a que pudiera romperse, nos hemos ofrecido a sustituirla de forma gratuita por otra más corta y más ancha", asegura en un comunicado oficial. Los detalles del procedimiento se comunicarán en breve plazo a los usuarios en la web oficial de Nintendo.

Más información

En cualquier caso, la firma nipona también insiste en que se ha exagerado el número de incidencias provocadas por la fragilidad de sus correas. "Menos del 0,001% de los usuarios han tenido algún problema con la correa del mando de Wii. Nintendo quiere recalcar que las cintas originales han demostrado ser lo sobradamente resistentes en los test de producto", dice.

En cualquier caso, Nintendo se ha mostrado dispuesta a colaborar con aquellos jugones que crean que su entusiasmo en más fuerte que estas famosas correas.

Nintendo asegura que esta operación le costará algunos millones de yenes, pero que no tendrá un impacto negativo en sus beneficios. Hay que recordar que la multinacional japonesa vendió 325.000 videoconsolas de tercera generación Wii en Europa, en sus dos primeros días de lanzamiento, mientras que esa semana consiguió el mayor récord de ventas de su portátil DS con 515.000 unidades.

La videoconsola Wii salió al mercado europeo el pasado día 8 de diciembre y aunque quedó muy por debajo del éxito del mercado japonés en el que en una sola mañana se vendieron 400.000 unidades, la multinacional japonesa ha señalado que las ventas en Europa convierten a la Wii en la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido de la historia en este continente.

6 millones de PS3

El gran éxito de Nintendo contrasta con la mala racha por la que atraviesa Sony, que ha tenido que retrasar el lanzamiento de su consola Playstation 3 (PS3) y se ha visto envuelta por la crisis de las baterías.

Pese a todo Sony ha asegurado que su recuperación está en camino y ha mantenido sus objetivo de vender 2,6 millones de videoconsolas antes de final de año y 6 millones millones antes de marzo de 2007.

Sony denomina a la PS3 su producto estratégico más importante del año. La consola comenzó a venderse en noviembre en Japón y Norteamérica, compitiendo con la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo en un mercado que mueve 30.000 millones de dólares.

La empresa nipona retrasó su lanzamiento en Europa en cuatro meses, hasta marzo del 2007, con lo que va a perderse la importante campaña de compras de las fiestas navideñas. La firma, que dominó el mercado de los juegos la década pasada, ha incorporado en su último producto tecnología de última generación como un reproductor de discos ópticos de alta definición Blu-ray y el microchip Cell, conocido como una "supercomputadora en un chip".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00