El hermano de Bush suspende la pena de muerte en Florida tras la chapuza de la última ejecución
La razón se debe a que el último ajusticiado murió tras 34 minutos de agonía por una inyección letal, el doble de lo normal
Miami
El Gobernador del Estado de Florida (EEUU) y hermano del presidente estadounidense, Jeb Bush, ha suspendido todas las ejecuciones de presos condenados a la pena capital en su territorio después de que la última inyección letal practicada fuera una chapuza y prolongara la agonía del reo 34 minutos.
El examinador médico ha determinado que la última inyección letal practicada fue una auténtica chapuza. La ejecución esta tarde de un preso de nacionalidad puertorriqueño tardó 34 minutos, el doble de lo normal, debido a que las agujas no fueron puestas correctamente.
Más información
Sólo minutos después de conocerse esta noticia, el juez federal del Distrito californiano de San José, Jeremy Fogel, ha impuesto una moratoria a las ejecuciones capitales que se lleven a cabo mediante la inyección letal, un método que ha declarado inconstitucional. Fogel ha declarado que "la implantación de la inyección letal está suspendida" en California, aunque, no obstante, incidió en que ésta "puede ser reordenada".