Sociedad

De la Vega afirma que "no hay novedades" en el proceso hacia la paz

Acusa al PP de pretender únicamente "desgastar" al Gobierno

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sostuvo este domingo que "no hay novedades" en el proceso de diálogo abierto en el País Vasco para el fin de la violencia y acusó al PP de pretender únicamente "desgastar" al Ejecutivo en este asunto.

Más información

En el mitin de presentación de la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, la vicepresidenta se refirió al denominado proceso de paz al comentar que "las cosas están como estaban" tras "tres años y diez meses sin atentados". Insistió en que "no hay cambios" y recalcó que "todo el mundo sabe que sólo se puede avanzar desde el respeto a la Ley, desde el respeto absoluto a la palabra" y "sin ningún tipo de violencia". Fernández de la Vega consideró "terrible" que desde el PP "no quieren trabajar por la paz", ya que "desde el principio se han opuesto a que el Gobierno" actúe en esa dirección.

La vicepresidenta declaró que esta postura del PP se produce "a pesar que desde el principio nuestro mensaje ha sido el mismo, firme y claro" en el sentido de cumplir "el respeto a la ley, la ausencia de violencia y el respeto a las víctimas". Recordó que el Ejecutivo ha insistido "una y otra vez" que estas "reglas" son "el único camino para avanzar" y dijo que, "en este camino, al Gobierno le gustaría contar con el trabajo y apoyo de todos, también del PP".

Fernández de la Vega cerró el mitin para presentar a la candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, en el que también participaron la propia cabeza de cartel, el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, y el científico Bernat Soria, ante unos 1.200 militantes y simpatizantes.