'Time' designa 'personaje del año' a todos los usuarios de internet
El hombre del año eres tú
Tú has sido elegido como persona del año por la revista estadounidense Time, en un homenaje a millones de ciudadanos anónimos por su influencia en la era global de la información como usuarios de internet. La página web del semanario, que este año ha recuperado la frescura después de años de soldados y presidentes, revela hoy el nombre del ganador del galardón de 2006, "You" en el inglés original. Time destaca la importancia de los internautas en "fundar y estructurar la nueva democracia digital".
Más información
- Valencia tira su BOE (el de papel) a la basura
- Adoptar un árbol para compensar lo que contamino en un viaje
- El fundador de la Wikipedia prepara un buscador de Internet
- Revelan un fallo en el sistema operativo Windows Vista de Microsoft
- Las diez empresas 2.0 más apetecibles en 2007, según Wired
- Las empresas españolas se sitúan a la cola de Europa en el uso de Intenet
Time, que en 2005 eligió como personas del año al cantante Bono, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, destaca el enorme crecimiento e influencia de los contenidos on line generados por los usuarios en blogs (bitácoras en la red) o sitios como YouTube (vídeos de los internautas), MySpace (el servicio de blogs de Microsoft) o Wikipedia (enciclopedia libre).
Sólo el popular portal YouTube, adquirido recientemente por el servidor Google, recibe unos 100 millones de visualizaciones de vídeos cada día. Los anónimos vencedores de este año se impusieron a candidatos como los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad; de China, Hu Jintao, y de Corea del Norte, Kim Jong Il. En 2004 ganó el presidente de EE UU, George W. Bush, y el soldado estadounidense, fue reconocido en 2003.
No es la primera vez que Time nombra a un colectivo como persona del año, lo que ya ocurrió en 1966, con la generación de menos de 25 años, y en 1975, con las mujeres estadounidenses, y en 2003 el Ejército. Ni siquiera tiene por qué ser persona: en 1982 el elegido fue el ordenador. La revista elige desde 1927 a la persona o las personas con mayor influencia social y entre los galardonados más polémicos se encuentran Adolf Hitler, en 1938, y el ayatolá Jomeini, en 1979.