Deportes
FÚTBOL / PRIMERA

Valencia-Mallorca y Athletic-Zaragoza, partidos adelantados para este martes

El Valencia espera cerrar el año 2006 con la tercera victoria consecutiva en el partido que le enfrentará a un Real Mallorca que llega en plena crisis, a partir de las 21:00 horas de este martes en el estadio de Mestalla.

El conjunto que entrena Quique Sánchez Flores ha recuperado la sonrisa después de la vuelta de jugadores como Albelda, Villa o Vicente. Desde que está el capitán el conjunto blanquinegro ha ganado dos partidos con cinco goles a favor y cero en contra.

Más información

El Valencia tratará de seguir su escalada en la Liga después de superar una crisis y cerrar el año lo más cerca posible de los puestos de Liga de Campeones. Sánchez Flores recupera a Cañizares que no pudo jugar contra el Real Zaragoza por problemas en el glúteo.

Para el Real Mallorca de Gregorio Manzano, el estadio de Mestalla se ha convertido en un feudo casi inexpugnable porque el último punto que se llevó de Valencia fue en la temporada 2001-02.

Además, el conjunto bermellón llega en plena crisis después de la derrota en casa ante el Racing después de adelantarse en el marcador. A pesar de todas las adversidades, el técnico cree que en el fútbol "nunca se sabe y los números deben servir de motivación". Manzano comentó que "se peleará ante un buen rival y en un buen campo". "Ante la adversidad toca crecerse", aseguró.

El Mallorca recupera al delantero Maxi López que no pudo jugar contra el equipo cántabro al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Athletic-Zaragoza (21:00 horas)

Por su parte, el Athletic, deslumbrado por el balsámico 'efecto Mané', aspira a finalizar el año regalando a su afición la tercera victoria consecutiva ante un Zaragoza que espera encontrar en San Mamés la medicina para cicatrizar su reciente derrota ante el Valencia.

Dos victorias, ante Recreativo y frente a Deportivo, que han ayudado a llegar a los 14 puntos y que han permitido al conjunto bilbaíno recuperar el pulso anímico y competitivo, y encarar el parón navideño fuera de los puestos de descenso.

Pero dadas las escasas diferencias existentes en la parte baja de la tabla, el triunfo de mañana se hace imprescindible para confirmar que la mejoría clasificatoria y de juego no han sido un espejismo. Etxeberria regresará al once tras perderse el choque de Riazor por lesión.

El Zaragoza, por su parte, buscará en Bilbao resarcirse de la dolorosa derrota encajada en casa ante el Valencia, que supuso un duro revés para sus aspiraciones de luchar por la ''Champions''. Un triunfo en San Mamés -donde sólo ha logrado cinco victorias en su historia- le permitiría aspirar a finalizar el año entre los cuatro primeros del campeonato.

Víctor Fernández apostará por dar continuidad a su once, con un único cambio obligado en defensa ya que el central catalán Gerard Piqué, ya reestablecido de su amigdalitis, entrará por el sancionado Sergio Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00