Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Concejales del ayuntamiento de Jávea denuncian el intento de soborno de una constructora

El objetivo era hacerse con el contrato del servicio de recogida de basura

El concejal de Servicios del ayuntamiento de Jávea (Alicante), Pascual Codina, del PSOE, ha denunciado que un responsable de la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)en la Comunidad Valenciana le intentó sobornar con 50 millones de pesetas para conseguir la concesión del servicio de recogida de basuras en ese municipio.

En la denuncia, presentada el pasado 27 de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil en Jávea, Codina dice que le ofrecieron unos 50 millones de pesetas y que los empresarios con los que se había citado le aseguraron que los otros partidos del ayuntamiento ya habían sido comprados. La conversación se grabó con el consentimiento de la Guardia Civil, siempre según la versión de este concejal del equipo de Gobierno de Jávea.

Codina añade en su declaración a la Guardia Civil que llevaba tiempo soportando presiones de las empresas que optaban al contrato, que tiene un valor de unos 40 millones de euros por diez años.

Codina se citó con Javier del Olmo, un responsable en la Comunidad Valenciana de FCC, para comer. Del Olmo les ofreció a él y a otro compañero 50 millones de pesetas por concederles el contrato y les aseguró que los otros partidos ya habían sido comprados, Ciudadanos de Jávea y el PP. El concejal ha explicado en conversación con la Cadena SER que la propia Guardia Civil dio el visto bueno para la grabación de la conversación en la que se produce el intento de soborno y que varios agentes de paisano siguieron el encuentro desde el exterior.

El concejal denunciante de Jávea explica la ayuda que les dio la Guardia Civil

Concejal denunciante de Jávea: "Estoy satisfecho por ver que nadie quiso aceptar el soborno en ningún momento"

El concejal denunciante explica en la Cadena SER como el delegado de FCC en Levante les intentó sobornar en el transcurso de una comida

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?