El RACE denuncia la pasividad de la administración en los tramos de carretera de mayor siniestralidad
El 13% de la red viaria española presenta un riesgo elevado o muy elevado de accidentes
El RACE (Real Automóvil Club de España) ha denunciado que, por segundo año consecutivo, ni el Gobierno central ni las administraciones autonómicas han hecho nada para mejorar los tres tramos de carreteras que más accidentalidad registran.
El 13% de la red viaria española presenta un riesgo elevado o muy elevado de accidentes. En total son diez tramos de carreteras los que más accidentes y víctimas se cobran al año.
Más información
- Cuatro muertos en un choque entre un camión y un autobús en Huelva
- Trescientos dieciséis muertos menos en las carreteras que en 2005
- Treinta muertos en la carretera este fin de semana
- Ingresa en prisión el conductor que abandonó los cuerpos de sus acompañantes
- Detenido un conductor ebrio que abandonó los cuerpos sin vida de dos acompañantes
Entre esos diez tramos, uno destaca sobre los demás por su peligrosidad y porque la administración no ha hecho nada por segundo año consecutivo. Se trata de la N-340 entre los kilómetros 678 y 698 -entre las provincias de Murcia y Alicante-. El portavoz del RACE, Jorge Castellanos, ha asegurado que va aumentando su peligrosidad año tras año.
Lo paradójico es que este informe se realiza cada año con datos oficiales de la propia administración, tanto de la DGT como de Fomento.
Este informe ha estudiado en España un total de 15.298 accidentes con víctimas mortales y graves, ocurridos en más de 20.600 kilómetros durante el periodo 2003-2005.