Torres: "Tras los últimos años, nadie firma un empate en el Camp Nou"
El Atlético de Madrid, bestia negra del Barcelona en los últimos años, llega al Camp Nou. Y lo hace con Fernando Torres al frente. Siete goles en ocho partidos le ha hecho el ariete rojiblanco al club blaugrana, cuatro de ellos en las dos últimas visitas al estadio culé. Es por ello que cuando a Torres le preguntan por un empate en feudo catalán responde con ambición: "Viendo los últimos años nadie firma un empate".
Más información
Los buenos resultados a domicilio del Atlético este año, sólo una derrota en siete salidas, hacen que el optimismo Atlético sea aún mayor en su visita anual al Camp Nou. "Sabemos que fuera las cosas están saliendo porque jugamos al contraataque y el Barça es un rival propicio para ello, pero es el más complicado porque si tiene su día es difícil ganarles. Vamos allí sin nada que perder, porque un punto es bueno, pero tenemos la esperanza de repetir lo de los últimos años", manifestó Fernando Torres.
El capitán rojiblanco espera repetir sus brillantes actuaciones de las últimas temporadas, aunque se muestra cauto: "En las últimas temporadas hice buenos partidos, es un equipo que se me da bien y espero que siga la racha, pero cada año es diferente. No creo que sea tan sencillo como otros años".
Aprovechar sus dudas
Además, el capitán colchonero confía en aprovechar el momento del Barcelona, que viene de perder la final del Mundial de Clubes: "Los jugadores están tocados anímicamente y tratarán de resarcirse para terminar como campeones de invierno. El viaje y un palo como ése hace complicado cambiar el chip, por eso tenemos que aprovechar sus dudas, hacer un buen partido y que no tengan su día".
Fernando Torres sólo piensa en sumar mañana tres puntos para seguir estando en la zona alta de la tabla. "Para nosotros estar en Europa es dar un paso adelante, incluso estando en la UEFA, pero la realidad del club es que no ha estado en Europa desde el ascenso. Estar en ''Champions'' es cumplir un objetivo y es la realidad del club", reiteró.
Balance positivo
Por otro lado, Fernando Torres no dudó en reconocer que hace un primer balance positivo de la temporada: "Está siendo mejor que en los últimos años porque si acabamos así estamos en Europa y se puede hablar de una buena primera vuelta".
"Hacemos un balance positivo aunque hay muchas cosas que mejorar, sobre todo los partidos de casa, que lo de Getafe no sea una excepción. Quizá ésa es la asignatura pendiente para el año que viene", reiteró.
Selección
También tuvo palabras para la selección española y confía en volver a aficionar a los seguidores españoles. "España no es Italia o Alemania, que han ganado mundiales. En el Mundial se creó un proyecto con estilo de juego que ilusionó a la gente, pero tras los malos resultados se ha perdido la ilusión, pero con las victorias se enganchará a la gente".
"No podemos permitirnos el lujo de perder más puntos y ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos. A nivel personal espero estar en la próxima lista y para eso hay que hacerlo bien en mi club", destacó.