El Bernabéu rinde homenaje a los aficionados del Recre muertos en el accidente de tráfico
La afición del estadio Santiago Bernabéu, con 3.000 seguidores del Recreativo de Huelva emocionados en el cuarto anfiteatro, rindió un sentido homenaje a las cuatro seguidores onubenses fallecidos en un accidente de tráfico en la madrugada previa al partido.
Crespones negros inundaron las gradas del Bernabéu, el más significativo uno de grandes dimensiones que colgaba desde la zona donde estaban ubicados los seguidores del Recreativo, el cuarto anfiteatro hasta el tercero.
Más información
Todos los actos previos preparados por el Real Madrid y los cánticos de los aficionados onubenses iban dirigidos a los cuatro fallecidos y los numerosos heridos. Los cánticos andaluces sonaron más fuertes que nunca, con el respeto y el aplauso de la afición local.
Los equipos saltaron con brazaletes negros y guardaron un emocionante minuto de silencio, con cuatro ramos de flores sobre el césped en honor de los cuatro seguidores fallecidos. Las lágrimas no pudieron controlarse en más de un aficionado onubense, que rompió en aplausos cuando se apagó la música ante un silencio total del coliseo blanco.
Toda la afición del Bernabéu se unió en una cerrada ovación y mostraron pancartas de apoyo al conjunto de Huelva. "Unidos a vuestro dolor", rezaba una cercana a la de la Peña 5 estrellas, que dentro de una gigante bandera de España y con la bandera del Recre, situó cuatro estrellas con crespones negros.
El Real Madrid se volcó con el Recreativo, suspendió el homenaje que estaba previsto que recibiese el central italiano Fabio Cannavaro por su Balón de Oro y el premio FIFA al mejor jugador del año, y entregó la taquilla del encuentro a la familia de las víctimas.