Economía y negocios | Actualidad

Acreedores de Air Madrid toman medidas para evitar la quiebra

Han solicitado un concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- para evitar la quiebra en casos de insolvencia

Madrid

Acreedores de Air Madrid han presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid una solicitud de apertura de concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- necesario para la empresa, según han informado hoy fuentes judiciales.

La solicitud ha entrado por reparto en el Juzgado, y el siguiente paso será que se precise su admisión o no a trámite y, en caso de que fuera admitida los trámites para decidir si se declara o no el concurso.

Tras la suspensión de la licencia de vuelo de la aerolínea por parte de la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), Carrillo dio luz verde a un plan de viabilidad que un grupo de trabajadores presentó el lunes a la DGCA.

Más información

Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena lvarez, afirmó esta mañana que Air Madrid podría volver a volar si se "subsanan" las deficiencias que provocaron la suspensión de su certificado aéreo. lvarez destacó que "en el momento" en el que haya un plan que resuelva los problemas, el Gobierno "lo aceptará".

En cuanto a la posible suspensión de pagos, la dirección de la aerolínea no se plantea llevarla cabo por el momento, ya que esta acción, en palabras del abogado y portavoz de la compañía, Pascual Pérez Ocaña, "avoca a una situación que Air Madrid no quiere". La compañía cuenta con una plantilla cercana a los 1.300 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00