Endesa pide a la CNE que estudie la operación de Iberdrola sobre Scottish Power
La eléctrica que preside Manuel Pizarro ha solicitado también personarse en el expediente
Madrid
Endesa ha solicitado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que estudie la operación de Iberdrola sobre Scottish Power. Asimismo, la eléctrica española ha pedido personarse en el expediente, según el escrito remitido por la eléctrica al regulador de los mercados energéticos.
Más información
- Acciona intensifica la compra de acciones de Endesa para elevar su participación al 24,9%
- El Supremo decidirá el miércoles si desbloquea las OPA sobre Endesa
- La Audiencia de Madrid revisa hoy la primera suspensión a la OPA de Gas Natural
- Bruselas da a España hasta el 19 de enero para retirar las últimas condiciones a la OPA de E.ON
- Iberdrola lanza una OPA sobre Scottish Power por 17.141 millones
La compañía que preside Manuel Pizarro considera necesario que la CNE revise la operación anunciada por Iberdrola el pasado 28 de noviembre, al entender que la eléctrica vasca desarrolla actividades reguladas y puede adoptar decisiones, derivadas de la adquisición de la compañía británica, que "pongan en riesgo o causen efectos negativos respecto a tales actividades", lo que "podría afectar a la seguridad y calidad del suministro".
Además, indica que Iberdrola, como sociedad matriz, integra los resultados y actividades de todas las sociedades de su grupo, con lo que la operación planteada "desplegará efectos directos evidentes sobre todo el conjunto de actividades que intervienen en el mercado energético español".