Nieve en las provincias de Valencia y Alicante
La entrada de aires siberianos ha propiciado las nevadas que han causado problemas en las carreteras
La nieve caída a lo largo de hoy en las provincias de Alicante y de Valencia ha provocado cortes en seis carreteras y ha hecho necesario el uso de cadenas para circular por otras dieciséis vías, según informaron hoy fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
La llegada de la ola de aires siberianos anunciada días atrás por el Instituto Nacional de Meteorología se materializó "con unas bajadas importantes de temperaturas en las últimas jornadas" y esta madrugada con las "intensas precipitaciones de nieve que ha forzado la actuación de las mencionadas brigadas de carreteras de la Diputación", precisaron las mismas fuentes.
Más información
En esta línea, según apuntaron, los ayuntamientos afectados tomaron precauciones para evitar las placas de hielo en los cascos urbanos y esparcieron sal por las calles y aceras a fin de que los vecinos no vieran afectada su actividad diaria.
Alrededor de 10.000 alumnos no asistieron hoy a clase a causa del temporal de nieve y frío que está afectando a algunos centros educativos de la Comunitat en las provincias de Valencia y Alicante, y que ha motivado el cierre de muchos colegios, principalmente, por el hielo acumulado en sus accesos, según informaron fuentes de la Generalitat.
La previsión para el jueves
El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para mañana posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia, donde además soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles en Murcia, extremo oriental de Andalucía y en Melilla, que probablemente afecten al resto del litoral de Andalucía oriental y área del Estrecho.
La cota de nieve se situará en torno a 600 metros en la Comunidad Valenciana y Murcia, y sobre los 900 metros en Andalucía oriental.




