Deportes

Chaves asiste a los funerales por los seguidores del Recre muertos en accidente

Más de mil personas despidieron hoy a tres de los cuatro seguidores del Recreativo de Huelva que murieron ayer en un accidente de tráfico cuando viajaban en un autobús para presenciar el partido que su equipo jugaba contra el Real Madrid.

Numerosos familiares, vecinos y amigos se desplazaron esta mañana al tanatorio de Huelva para dar el último adiós a Sebastián Redondo, su mujer, Isabel Fernández, y el hijo de ambos, Francisco Javier Redondo, que fallecieron ayer junto al conductor del autobús, Mariano Díaz López, cuyo cadáver fue trasladado ayer por la tarde a Andújar (Jaén), su localidad natal.

Más información

Al funeral asistieron, entre otros representantes institucionales, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y miembros del Recreativo y del Parque Municipal de Bomberos, donde trabajó Sebastián Redondo hasta su jubilación hace tres años.

En un comunicado remitido por la Oficina del Portavoz del Gobierno, Manuel Chaves trasladó a los familiares de las víctimas y a toda la afición del club onubense sus "condolencias más sentidas" y expresó su confianza en que "el Recre conquiste los mayores éxitos deportivos y pueda brindarlos a los aficionados fallecidos en el accidente como homenaje póstumo a quienes tanto amaron los colores del club decano del fútbol español".

Estado de los heridos

Un total de 17 personas, de las 35 que resultaron heridas ayer en el accidente, continúan hoy hospitalizadas, seis de ellas en estado grave en las UCI de tres centros de Sevilla. En el hospital Virgen del Rocío de Sevilla permanecen cuatro ingresados, dos de ellos en estado grave en la UCI con politraumatismos severos -uno con traumatismo cranoencefálico, fractura vertebral y traumatismo torácico y otro con traumatismo torácico-.

En el Hospital Virgen Macarena permanecen cuatro personas ingresadas, tres de ellas con lesiones graves. De los seis pacientes que ingresaron ayer en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), uno de ellos ha sido trasladado a la UCI, ya que sufre traumatismo torácico grave, neumotórax, y fracturas costales, mientras que los otros cinco están en planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00