Sociedad

Muere un anciano de 76 años al incendiarse su vivienda en Sevilla

El hombre padecía el 'síndrome de Diógenes'

Un anciano de 76 años murió en la madrugada de hoy en el incendio de su vivienda en la calle Alhóndiga de la capital hispalense, donde acumulaba numerosos enseres, lo que se conoce como 'síndrome de Diógenes'.

El siniestro se produjo sobre las 3.00 horas de hoy, cuando el fuego originado en la primera planta del número 5 de la calle Alhóndiga provocó la muerte del único ocupante de la vivienda.

La actuación del Cuerpo de Bomberos resultó "muy laboriosa", como consecuencia de "los enseres que se acumulaban en la casa". Por tanto, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Sevilla han estado trabajando durante toda la noche en la vivienda incendiada.

Más información

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla estudia si desaloja todo el edificio. Dos técnicos de Urbanismo se encuentran en la zona para conocer el estado en el que se encuentra la vivienda.

Todos los vecinos denuncian que era conocido que el anciano de 76 años sufría el 'síndrome de Diógenes', y acumulaba gran cantidad de basura en su domicilio, al igual que otra vecina del edificio.