Deportes

Figo podría marcharse al fútbol árabe en el mercado invernal

En Portugal colocan a una de sus máximas estrellas, el portugués militante en el Inter de Milán Luis Figo, en el fútbol árabe. El fichaje del internacional portugués por el equipo saudí Al Ittihad podría estar tan sólo a falta de "algunos pormenores", según informa el diario deportivo portugués "A Bola". Además, en la página web del club árabe aseguran que Figo "llevará los colores del Al Ittihad desde el próximo 5 de enero".

Más información

El futbolista tendría "encima de la mesa" un contrato de cuatro millones de euros por un año y medio y sería presentado el próximo 5 de enero como refuerzo del equipo de la ciudad de Yeda, la segunda en importancia de Arabia Saudí. En Potugal apuntan a que Figo "está descontento" con Roberto Mancini, entrenador del Inter de Milán, ya que éste "no ha apostado claramente en él como titular".

El contrato de Figo con el Inter acaba esta temporada 2006-07 y sería positivo para el club italiano "recibir algún dinero con la hipotética transferencia, en el caso de que no tengan el propósito de mantener al jugador luso", argumenta "A Bola".

Entrenador portugués

Figo encontraría allí a un anfitrión de excepción, el portugués José Peseiro, actual entrenador del equipo saudí y con el que ya coincidió en el Real Madrid, ya que era el segundo técnico en la época de Carlos Queiroz. Peseiro se pronunció sobre una posible llegada de su compatriota: "Es un fuera de serie y si viene será el mejor jugador de Arabia. El campeonato ganará con la llegada de un futbolista como él".

Reencuentro con el Barça

En caso de confirmarse su fichaje por el Al-Ittihad, Luis Figo se reencontraría con el FC Barcelona. El portugués volvería a la ciudad condal debido al acuerdo de colaboración alcanzado la semana pasada por el Barcelona con el Al-Ittihad, que incluye la estancia del equipo saudí en las instalaciones del Bara y la disputa de un partido amistoso antes del final de la actual temporada (entre el 1 de enero y el 31 de julio del 2007).