Economía y negocios

La ministra de Fomento tendrá 'tolerancia cero' con la seguridad aérea

Ha defendido en el Congreso la gestión del Gobierno en la crisis de Air Madrid

La titular de Fomento, Magdalena Álvarez, ha vuelto a defender esta mañana en el Congreso su gestión ante la crisis de la compañía Air Madrid. La ministra insiste en que se priorizó en todo momento la seguridad de los vuelos, "a pesar de la actitud de la compañía". Además ha advertido que su departamento tendrá "tolerancia cero con los problemas de seguridad y llegará hasta el final para que se cumplan las normas de seguridad aérea".

Más información

La ministra ha vuelto a insistir en que el Gobierno ha actuado con "celeridad" en la crisis de Air Madrid, haciendo compatible la seguridad de los vuelos con una "salida razonable" para que la compañía aérea pudiera subsanar las deficiencias detectadas en septiembre, y que al no resolverse, llevaron a suspender su certificado de vuelo.

Magdalena Álvarez ha tachado de "irresponsable" la actitud de los directivos de la compañía Air Madrid, "que hicieron caso omiso a los requerimientos de la inspección", y ha destacado la "eficacia" de la respuesta del Gobierno, que logró atender a los pasajeros más afectados por la suspensión de los vuelos decretada el 16 de diciembre.

En su comparecencia en la Cámara Baja, solicitada por la propia ministra, ésta ha recordado que su Ministerio, con el dispositivo especial, ha llevado a su destino a 5.772 afectados, lo que representa un 20% de los pasajeros que querían volar entre el 15 y 21 de diciembre.

El PP pide su dimisión

Por su parte, el Partido Popular ha vuelto a reprochar a la titular de Fomento la fecha elegida para la suspensión del certificado de vuelo a la compañía y ha reiterado su petición de dimisión, ya formulada la semana pasada.

De hecho, el presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó hoy la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena lvarez, por la gestión realizada en torno a la crisis de Air Madrid, en una visita que el líder popular realizaba a Cantabria.

En su opinión, el Gobierno, el Ministerio de Fomento y el de Sanidad y Consumo "no han estado a la altura de las circunstancias" y "cuando alguien no da la talla, lo democrático, lógico y sensato es dejar paso a otra persona".

Ministra de Fomento: "El Gobierno ha reaccionado con celeridad y eficacia"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061227csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00