Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un juez argentino solicita a España la extradición de Cavallo

La Policía detiene en Valencia al ex dirigente de la Triple A argentina Eduardo Almirón

Un juez de Argentina ha solicitado hoy a España la extradición del ex militar Ricardo Miguel Cavallo, detenido por delitos de lesa humanidad cometidos durante la pasada dictadura argentina (1976-1983).

El magistrado Sergio Torres ha hecho esta petición luego de que la Audiencia Nacional de España rechazó juzgar a Cavallo por crímenes perpetrados durante el régimen militar y, en contra del criterio de la Fiscalía, acordó dar prioridad a los tribunales argentinos.

Más información

El ex militar se encuentra en prisión en España desde que en 2003 fuera extraditado por México, donde había sido detenido tras ser reconocido por varios supervivientes de los centros clandestinos de detención montados por la dictadura argentina.

Detención en Valencia

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Torrente (Valencia) a Eduardo Rodolfo Almirón, en respuesta a una orden internacional de extradición emitida por las autoridades judiciales argentinas, que le reclaman por un doble homicidio.

Almirón fue uno de los dirigentes de la organización ultraderechista Triple A, responsable de una larga lista de crímenes en Argentina durante la década de los setenta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir