Nadal y Moyà se clasifican para las semifinales de Chennai
Madrás
Rafael Nadal y Carlos Moyà se han clasificado para las semifinales del torneo que se disputa en Chennai (India). Nadal ha comenzado el año en plena forma cuando apenas quedan un par de semanas para el Abierto de Australia. El manacorí ha vencido en 59 minutos al italiano Davide Sanguinetti.
Nadal se impuso por 6-3 y 6-2 en un partido cómodo, en el que, a pesar de sólo meter el 50% de primeros servicios, nunca tuvo una bola de break en contra. El sábado se enfrentará en semifinales al belga Xavier Malisse.
Más información
- España dice adíos a la Copa Hopman tras caer ante Rusia
- Nadal pierde con el belga Malisse en las semifinales del torneo de Chennai
- Nadal se retira lesionado en la primera ronda del torneo de Sidney
- Nadal, imparable en el torneo de Chennai
- Carlos Moyà alcanza los cuartos de final del torneo de Chennai
- Moyà alcanza los cuartos de final en Chennai
El tenista de Manacor demostró que continúa su línea ascendente de forma en la competición. Su tercer partido sirvió para ganar confianza con su propio saque, con el que no dio nunca oportunidades a su rival, perdiendo sólo un punto con su primer servicio, con el que se mostró infranqueable, y cinco puntos con el segundo.
En la manga definitiva ocurrió más de lo mismo. Las dos nuevas rupturas del máximo favorito del torneo le dieron el set y el pase por 6-2.
El otro español del torneo, Carlos Moyà, se sumó al manacorí tras derrotar en un igualado partido al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6.
21 saques directos
El mallorquín hizo frente al servicio del croata, que logró 21 saques directos y aprovechó sus escasas oportunidades al resto en los segundos servicios de su rival. Moyà aprovechó una de las cuatro oportunidades de break de que dispuso para adjudicarse la primera manga. El ex número uno del mundo también supo mantenerse firme con su saque, con un altísimo porcentaje de primeros, casi el 80%. Se llegó al tie-break en el segundo set, en el que se impuso por 8-6.
Moyá, campeón del torneo en 2004 y 2005, y finalista la pasada edición, continúa su idilio con el torneo indio. Espera repetir final a la espera de su enfrentamiento con el ganador del duelo Koubek-Benneteau.
En otro partido de cuartos de final, Malisse derrotó al francés Fabrice Santoro por 6-4, 4-6 y 6-0.