Deportes
FÚTBOL / PRIMERA

Zaragoza-Sevilla, Atlético-Gimnàstic y Real Sociedad-Osasuna, partidos adelantados al sábado en la 17ª jornada de Liga

El Sevilla, líder de Primera, confía en comenzar 2007 con la misma solvencia y brillantez con la que terminó 2006 y aspira a un nueva año de éxitos, comenzando por un triunfo mañana en La Romareda ante un Real Zaragoza que desea consolidar sus aspiraciones a la ''Champions''.

El cuadro maño, que no podrá contar con el sancionado César Jiménez, va quinto y quiere aprovechar su condición de local para afianzarse ante un rival de enjundia y mantenerse así en la pugna por la ansiada cuarta plaza.

Más información

Para el Sevilla este desplazamiento supone una reválida añadida a los inmejorables números con los que terminó 2006. La única preocupación blanquirroja es la seria duda sobre la participación de Palop, lesionado, al que podría suplir Cobeño.

Este partido tendrá, además, el aliciente añadido de ver frente a frente a dos de los mejores ''artilleros'' de la Liga, Diego Milito y Kanouté, con once y catorce tantos, respectivamente, que en el caso del africano le convierten en ''Pichichi'' en estos momentos.

Atlético-Gimnàstic

Por su parte, el Atlético de Madrid quiere que el encuentro de ante el Nástic sea una gran fiesta en el Vicente Calderón, donde se vivirá de manera especial el día de Reyes y los jugadores esperan brindar el mejor regalo: una victoria a su sufrida afición.

El rival, además, se presenta propicio para agradar al Calderón, la asignatura pendiente del Atlético esta temporada, ya que llega a Madrid el colista de Primera, aunque el preparador mexicano no se fía de los tarraconenses.

Los colchoneros confían en sumar un triunfo mañana para no perder el privilegiado cuarto puesto que ocupa en la actualidad, consolidado después de la victoria en casa ante el Getafe y el punto logrado en el Camp Nou, que dio moral al equipo antes del parón navideño.

El Nstic, por su parte, acude con el objetivo de puntuar para no hundirse en la tabla. Colista, tras 12 derrotas por dos victorias y dos empates, el equipo que ahora dirige Paco Flores, que cuenta con la baja de Pinilla, no renuncia a dar la sorpresa.

Ante el Atlético, la novedad será Abel Buades, formando en el denominado ''trivote''. Flores apostará por Rubén Pérez; Ruz, Matellán, Llera, Mingo; Morales, Buades, Generelo; Juan Díaz, Campano y Rubén Castro, que volverá a sentar al ex madridista Javier Portillo.

Real Sociedad-Osasuna

Además, la Real Sociedad estrena el nuevo año en su estadio en la festividad de Reyes, con la ilusión de que los Magos de Oriente traigan en sus alforjas una victoria que le permita salir del descenso, aunque para ello deberá hacer frente al que posiblemente es el equipo más en forma de la liga, Osasuna, que está dispuesto a dar continuidad a la excelente racha de resultados con la que finalizó el pasado año.

Los de Lotina afrontan una nueva finalísima que esperan que se resuelva como la que les midió al Nástic hace dos jornadas en Anoeta, donde sumaron la ansiada primer triunfo de la temporada. La plantilla txuri urdin, a la que se están sumando los refuerzos (Víctor López, Savio y Germán Herrera), confía plenamente en que lograr la permanencia y se mira en el espejo de su rival de mañana.

Osasuna, que comenzó la temporada dando tumbos, acabó el año con récord de victorias, siete consecutivas entre Liga y UEFA. Los de Ziganda confían en que el parón navideño no corte esa excelente racha que les ha situado en la novena posición, con 23 puntos, a tan sólo cuatro de puestos europeos. El equipo recupera a Izquierdo y David López, pero sigue manteniendo las bajas de Valdo y Delporte.

Schuster: "No se puede controlar que las abuelas se pongan malas"

Pablo Ibáñez, sobre el Nástic: "Debemos tener la misma mentalidad que si fuera el Bara o el Madrid"

David Castedo: "El Barça está a un gran nivel pero nosotros también , un momento dulce. Por ambición e ilusión no vamos a renunciar a nada este año".

Riki: "Sería una sorpresa que Capello confiara en Gago. El Real Madrid viene con una motivación extra".