'The New York Times' venderá sus nueve televisiones locales por 575 millones de dólares
El pasado mes de septiembre, el grupo mediático ya había adelantado su intención
Nueva York
El grupo de comunicación The New York Times Company ha alcanzado un acuerdo con la firma de inversión Oak Hill Capital Partners para la venta de sus nueve televisiones locales por 575 millones de dólares -437 millones de euros-, han informado fuentes de la empresa en las páginas del diario de cabecera del grupo, The New York Times.
El pasado mes de septiembre, el grupo mediático adelantó su intención de vender su división televisiva con la finalidad de centrar su estrategia de negocio en la prensa escrita y los contenidos digitales. El acuerdo, que se cerrará en la primera mitad de 2007, responde a la lucha que está manteniendo la prensa escrita estadounidense por mantener los ingresos por publicidad y venta de ejemplares.
La presidenta y directora general de Times Company, Janet L. Robinson, declaró que, a partir de ahora, "los objetivos deben situarse en el desarrollo de nuestros periódicos, en el rápido crecimiento de nuestro negocio digital y en el aumento de la sinergia entre ambos".
La firma compradora, Oak Hill Partners, fue fundada en 1980 y hasta ahora no poseía inversiones en medios de comunicación. Con esta operación se introduce en el creciente número de firmas de inversión que están invirtiendo en el sector de la comunicación en EEUU.
Caída de los ingresos por publicidad
Los ingresos por publicidad y venta de periódicos del grupo Times Company han descendido recientemente por el incremento de lectores en Internet. La compañía es propietaria de The New York Times, The Boston Globe y The International Herald Tribune, así como de 15 periódicos locales, 35 páginas web y dos emisoras de radio en Nueva York.
Times Company ha visto cómo sus ingresos en publicidad han descendido más del 3% mensual desde julio respecto al mismo periodo de 2005. Un informe elaborado por la empresa y publicado a principios de diciembre reflejaba que el pasado noviembre fue el mes en el que más descendieron las ventas por publicidad, situándose en el 3,8% respecto al mismo mes de 2005.




