Sociedad

El fiscal pide prisión para cuatro de los islamistas detenidos por ayudar a huidos del 11-M

Los otros dos detenidos declararán el lunes

El fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo ha pedido prisión incondicional incomunicada para cuatro de los detenidos en la Operación Sello II por su presunta vinculación con terroristas huidos tras los atentados del 11-M de Madrid. Hoy, el juez Juan del Olmo tomó declaraciones a estos islamistas, detenidos esta semana.

Según fuentes jurídicas, el fiscal solicitó prisión incondicional por delitos de terrorismo para Zohaib Khadiri, Djilali Boussiri, Nasreddine Ben Laid Amri —detenidos el pasado miércoles— y Taha Seghrouchni, arrestado el jueves por la noche por la policía al considerarlo implicado en la financiación de los atentados del 11-M.

Más información

Los detenidos presuntamente colaboraron en la huida de Mohamed Belhadj y Mohamed Afalah tras los atentados del 11-M y mantenían contacto con otro de los terroristas relacionado con la masacre de Madrid que también se encuentra en busca y captura, Daoud Ouhnane.

Las comparecencias comenzaron alrededor de las 14:00 y concluyeron sobre las 19:15 y el responsable del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional aún no ha tomado una decisión, la cual podría variar con respecto a la petición del fiscal, según las citadas fuentes.

El pasado miércoles la policía también detuvo en las prisiones de Teixeiro (A Coruña) y del Puerto de Santa María (Cádiz), a Kamal Ahbar y Samir Tahtah, quienes prestarán declaración el próximo lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00