Victoria de los Grizzlies sobre los Lakers (128-118) con 25 puntos y 13 rebotes de Gasol
El protagonismo del baloncesto español en la NBA volvió a tener al ala-pívot catalán Pau Gasol como gran figura, después de dar toda una exhibición de juego individual y de equipo para ganarle el duelo a la súper estrella Kobe Bryant. El catalán volvió a lograr un doble-doble, 25 puntos y 13 rebotes, y llevó a los Grizzlies a la novena victoria de la temporada.
El liderazgo de Gasol permitió a su equipo de los Grizzlies exhibirse con un tercer cuarto espectacular para un parcial de 46-22 que les iba abrir el camino definitivo al triunfo por 128-118.
Más información
Gasol de nuevo fue una máquina de hacer puntos y con sus 25, la misma aportación que tuvo el escolta Mike Miller, encabezaron una lista de siete jugadores de los Grizzlies que anotaron en doble dígitos para dejar al equipo con un 49,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El ala-pívot español, que jugó 36 minutos, anotó 9 de 15 tiros de campo, falló un intento de triple que hizo, y acertó con 7 de 11 desde la línea de personal, para capturar 13 rebotes, empató su mejor marca de la temporada, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.
"Este es tipo de partido que necesitábamos ganar para convencernos que somos un equipo competitivo y que vamos a más", declaró Gasol. "Hemos puesto intensidad, espíritu de lucha, clase en el campo, pero sobre todo corrimos sin parar".
Gasol, que se quedó a sólo cuatro puntos de su mejor anotación en los 14 partidos que ha disputado desde que volvió de recuperado de la lesión de pie que lo tuvo apartado los 22 primeros de la temporada, logró por séptima vez superar la barrera de los 20 puntos y la cuarta que alcanzó 24 o más, mientras que consiguió su tercer doble-doble.
Calderón, su mejor marca
Mientras, el base extremeño José Manuel Calderón salió como reserva para mantener un gran duelo con Jason Kidd, quien horas antes del partido había solicitado el divorcio por "crueldad extrema" de su mujer Joumana durante sus 10 años de matrimonio, pero su equipo de los Raptors de Toronto perdieron 86-101 ante los Nets de Nueva Jersey.
Calderón en 28 minutos de juego aportó 16 puntos, su mejor marca de la temporada, y empató la de asistencias con 12, para conseguir su segundo doble-doble en los últimos tres partidos.
El base extremeño, que salió para ocupar el puesto del titular T.J.Ford, anotó 5 de 9 tiros de campo, incluido el único triple que intento, y acertó con 5 de 7 tiros desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.
Las 12 asistencias de Calderón lo dejan a tan sólo una de su mejor marca en los dos años que lleva en la NBA.
Su compatriota el ala-pívot novato Jorge Garbajosa jugó 30 minutos para aportar 10 puntos (5 de 9 tiros de campo, fallo un intento de triple y no fue a la línea de personal), cinco rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.
Sergio, tres minutos
El base novato canario Sergio Rodríguez jugó tres minutos en el partido que su equipo de los Trail Blazers de Portland disputó contra los Spurs de San Antonio y perdieron por 84-98.
Rodríguez aportó dos puntos con el único tiro que hizo a canasta para irse en blanco en todos los demás apartados del juego.