Deportes

El Manchester City "muy interesado" en Beckham y el inglés dispuesto a irse del Real Madrid

En Inglaterra se especula con que David Beckham ya se plantea seriamente salir del Real Madrid. El diario 'The Sun' apunta a que su objetivo sería convertirse en embajador del fútbol en Estados Unidos y "enamorar de este deporte a los muchachos norteamericanos". Sin embargo, por si Beckham tuviera la intención de volver a su país natal, desde el Manchester City le lanzan flores. Su entrenador Stuart Pearce, dice estar "muy interesado" en su fichaje y asegura que es un futbolista con "un gran futuro".

Más información

El inglés David Beckham sería una "gran adquisición" para el Manchester City, indicó el entrenador del Manchester City, Stuart Pearce. El técnico inglés calificó a su compatriota de "gran jugador, aún con un gran futuro por delante. Totalmente en forma y completamente centrado en el trabajo que quiere hacer". Eso sí, se mostró consciente de que, tras su paso por el Manchester United, ellos sólo son el "Manchester City".

Pearce afirmó que "cualquier club del mundo" querría contar con los servicios del icono inglés: "Hace seis meses era el capitán de Inglaterra. Yo no le descartaría por el momento. Puede jugar a la edad que quiera ya que es un futbolista lo suficientemente inteligente".

Futuro en Los Angeles

Sin embargo, desde el 'The Sun' señalan que fuentes cercanas al jugador han explicado que Beckham piensa más en un 'retiro dorado: "Su gran desafío es Estados Unidos. Ningún otro jugador, ni siquiera los más grandes como Pelé o George Best, han conseguido apasionar por el fútbol a los americanos. Sería un logro increíble".

Los directivos del fútbol estadounidense están a la busca de un jugador símbolo para promover el deporte. El LA Galaxy ha ofrecido, según el periódico, el equivalente de 2,25 millones de euros al año frente a los 7,4 millones que gana en el Real Madrid. Pero el club de Los Angeles le cedería la totalidad de sus derechos de imagen, lo que le reportaría otros 30 millones de euros más.

"Seguiría jugando al fútbol al tiempo que se convertiría en un gran embajador de ese deporte en Estados Unidos. Y tendría publicidad y patrocinios. Además podría colaborar más estrechamente con la academia de fútbol que ha creado en Estados Unidos", agregó la fuente.

Según 'The Sun', Beckham prefiere en cualquier caso esperar hasta el otoño, cuando habrá vencido su contrato con el Real Madrid en lugar de marcharse este mismo mes. De esta forma, causaría menos trastornos a sus hijos, Brooklyn, de siete años, Romeo, de cuatro, y Cruz, de veintitrés meses. "Le encanta el estilo de vida de Los Angeles y cree que es un lugar ideal para criar a sus hijos", apostilló la fuente.