Deportes

Robredo y Ferrer se medirán en la final del torneo de Auckland

Los españoles Tommy Robredo y David Ferrer no han fallado en las semifinales del Heineken Tennis Open, que se está disputando en Auckland, dotado con 308.000 euros en premios, y protagonizarán la próxima madrugada una final española tras superar a sus respectivos rivales.

Robredo, primer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos ante Agustín Calleri y le superó en apenas 66 minutos de juego en dos sets por 6-4 y 6-0. Ante el séptimo preclasificado, el de Hostalric sufrió en la primera manga y, aunque no concedió ni una sola bola de ''break'' a su rival, sólo pudo aprovechar una de las diez que tuvo, suficiente para encarrilar el partido.

Más información

En la segunda, Robredo ya no tuvo rival y se llevó el set en blanco, quebrando el equilibrio que poseía con Calleri, ante el que había ganado dos veces y perdido otras tantas.

El de Hostaltic, que será séptimo cabeza de serie en el Abierto de Australia, parece llegar en un buen momento y podría aterrizar en el primer ''Grand Slam'' de la temporada con un título, aunque antes deberá doblegar en la final a su colega David Ferrer.

Ferrer, sufrió

David Ferrer, tercer cabeza de serie en Auckland, sufrió algo más para superar al estadounidense Mardy Fish, aunque fue más quizá por exceso de relajación, ya que comenzó ganando por 6-0 en la primera manga y tal vez se confió en exceso.

Así, en la segunda, más igualada, el estadounidense igualó la contienda aprovechando un ''break'', pero en la tercera y definitiva el valenciano volvió a sacar su mejor cara, mientras Fish perdió fuelle y el partido.

En la final, los dos españoles repetirán un duelo que sólo se ha vivido en una ocasión en el pasado. Entonces, el año pasado, en los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo el triunfo fue para Robredo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00