Deportes
LIGA

Deco seguirá sin debutar en 2007

Barcelona

El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, no jugará frente al Espanyol tras causar baja de definitiva en la convocatoria del FC Barcelona para el derbi de mañana en el estadio Olímpico de Montjuïc, en la que la gran novedad reside en la vuelta del centrocampista Ronaldinho 22 días después de que disputase su último partido contra el Atlético de Madrid.

Más información

Deco fue reservado en el partido de la Copa del Rey ante el Alavés en Mendizorroza (0-2) para disputar el derbi, pero finalmente no ha llegado a tiempo, debido a unas molestias musculares en el recto anterior de la pierna derecha que se produjo el miércoles en el entrenamiento en solitario que realizó junto a Ronaldinho.

Los dos jugadores brasileños causaron baja en el primer partido del año en Getafe (1-1) por tener que cumplir un partido de sanción, además de incorporarse con un día y medio de retraso en la vuelta de las vacaciones. Por este motivo, el técnico Frank Rijkaard programó para ellos un plan especial de trabajo para afrontar la cita frente al Espanyol.

Finalmente, Deco no jugará contra los blanquiazules, por lo que el Barcelona pierde uno de sus grandes referentes en el centro del campo. Además, el jugador luso habñia demostrado hasta el momento una gran eficacia contra el Espanyol, ya que ha marcado cuatro goles en sus seis partidos oficiales contra el equipo 'perico'. Pero no todo son malas noticias en el seno azulgrana.

Ronaldinho regresa al equipo y es la gran novedad de la convocatoria. Asimismo, Rijkaard también podrá contar con Oleguer, que no viajó a Getafe por un golpe en la rodilla izquierda que arrastraba desde finales del año pasado. El entrenador holandés ha convocado a diecisiete jugadores y ha dejado fuera de la lista al defensa del filial Jesús Olmo y también a Gianluca Zambrotta, que ya está recuperado de su lesión.

Zambrotta y Oleguer fueron dados de alta este jueves, aunque el lateral italiano deberá esperar a la próxima semana para reaparecer. El lateral transalpino estaba de baja desde el pasado 17 de diciembre, cuando sufrió una rotura muscular durante la final del Mundial de clubes que el Barcelona perdió ante el Internacional de Porto Alegre.

Los jugadores convocados para el partido de mañana en Montjuïc son Valdés, Jorquera, Puyol, Márquez, Belletti, Gio, Sylvinho, Oleguer, Edmílson, Motta, Xavi, Iniesta, Giuly, Ronaldinho, Ezquerro, Saviola y Gudjohnsen. Siguen de baja por lesión Samuel Eto'o, Leo Messi y Lilian Thuram.