Moyà cede el primer título de la temporada en Sydney ante Blake
El mallorquín, pese a la derrota, ha mostrado un gran nivel de juego durante la hora y media que ha durado el partido
Madrid
El tenista español Carlos Moyá no ha podido con el estadounidense James Blake en la final del torneo de Sydney (Australia), puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 338.000 euros en premios, y ha cedido su primer título del año poco antes de que comience el primer ''grande'' de la temporada, a partir del próximo lunes con el Open de Australia.
A pesar de la derrota, el mallorquín mostró un gran nivel de juego ante uno de los mejores tenistas del 2006, quinto en el ranking de la ATP, y le plantó cara para acabar derrotado por 6-3, 5-7 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.
Más información
- Ferrer vence a Robredo en la final de Auckland
- Ferrer salva el honor de la 'armada española' y pasa a la tercera ronda de Australia
- Moyá se jugará su primer título del año ante James Blake en Sydney
- Moyà, Robredo y Ferrer, a semifinales en Sydney y Auckland
- Nadal y Moyà pierden en las semifinales del torneo de Chennai
- Moyá vence a Verdasco y se mete en tercera ronda de Sidney
En la primera manga, Blake supo aprovechar mejor las bolas de 'break'' de las que dispuso y así, tras transformar una de dos, acabó adjudicándose el set por 6-3. Moyá, por su parte, no pudo convertir ninguna de las tres de que dispuso.
El segundo asalto comenzó también de forma favorable para el estadounidense, que llegó a colocarse 4-0 arriba en el marcador. Sin embargo, y cuando todo apuntaba a una victoria fácil del neoyorquino, Moyá reaccionó para acabar imponiéndose en el segundo set por 5-7 en unos minutos de juego realmente espectaculares por parte del español.
En la tercera y definitiva manga, Moyá no pudo mantener el ritmo exhibido en la segunda y acabó cediendo por un contundente 6-1 antes de comenzar la semana que viene su participación en el Open de Australia.