Deportes
FÚTBOL / ZARAGOZA

El Zaragoza puede agudizar este domingo la crisis del Real Madrid

El Real Madrid, en plena fase de regeneración y renovación en este mes de enero, afronta su tercer partido del año en busca de una victoria que evite la crisis y le mantenga en la tercera plaza.

La última vez que el equipo jugó en el Bernabéu acabó goleado (0-3) por el ''Recre'' y dejó el campo entre los silbidos y la indiferencia del poco público que no había abandonado el coliseo blanco antes de acabar el choque.

Desde entonces, ya que el año empezó con otra derrota igual de sonrojante en Riazor (0-2), lo resultados han desencadenado el inicio de la ''limpieza'' en el vestuario o el "cambio generacional" para iniciar una "una nueva era" como lo ha dado en llamar Calderón.

Más información

Beckham ha sido el primer damnificado, Ronaldo podría ser el siguiente y otros veteranos podrían estar en peligro, ya que el deseo de Calderón es que el 80 por ciento de los futbolistas que jueguen sean menores de 25 años. Gago o Higuaín abanderan esa renovación y es posible que mañana vuelvan a ser titulares.

Las bajas más preocupantes son en defensa, ya que están lesionados Marcelo y Roberto Carlos, con lo que jugaría Raúl Bravo, mientras que Sergio Ramos y Salgado están sancionados, lo que deja al equipo sin lateral derecho, teniendo en cuenta la baja de larga duración de Cicinho. Así, el canterano Torres podría tener su oportunidad, mientras que Helguera y Cannavaro formaría la pareja de centrales.

A partir de ahí comienzan las dudas, ya que la también lesión de Guti significa que no hay puestos fijos para casi nadie, por lo que el técnico italiano deberá decidir cuál es su apuesta para doblegar a los maños en un encuentro al que tampoco acudirán Ronaldo y Cassano, lesionados, ni el inglés Beckham, por decisión técnica.

El Zaragoza, a seguir con su buena racha

Por su parte, para el Real Zaragoza, que ha comenzado de forma brillante 2007 doblegando al líder y encarrilando su clasificación copera con un triunfo 0-3 en Málaga, todo lo que saque del Bernabéu será positivo para mantener sus aspiraciones europeas.

Los de Víctor Fernández son cuartos, con dos puntos menos que los blancos, y los mismos que el quinto, Valencia, por lo que una victoria visitante y un triunfo de los de Quique Sánchez Flores en el derbi dejaría a los de Capello fuera de la zona ''Champions''.

Los maños, en su última visita al Bernabéu se llevaron cuatro goles, pero salieron con la clasificación de Copa en el bolsillo tras el 6-1 de la ida, en el partido negro de la época López Caro, aunque el de vuelta fue de los últimos que se recuerdan en el que la comunión de público y equipo fue total, algo que queda en la lejanía.

Sin Diogo

El Zaragoza confía en seguir siendo uno de los equipos revelación de esta campaña, aunque tenga que hacer frente a la baja del sancionado Carlos Diogo, que se perderá varios partidos tras su ''combate'' con Luis Fabiano.

El técnico zaragocista Víctor Fernández se lleva a Madrid a todos sus hombres disponibles, a excepción de Cuartero y César Jiménez, lesionados, del mencionado Diogo y de Ponzio, ante su probable e inminente marcha del club.

En la lista se incluyó también al renqueante Gerard Piqué, cuya evolución del esguince de tobillo ha sido positiva, por lo que, a excepción de Diogo, Fernández podría alinear a su once titular.