Deportes
FÚTBOL / PRIMERA

El Sevilla busca a mantener el lideratro y el Atlético volver a zona ''Champions''

El Sevilla, líder de Primera División, intentará cosechar su primera victoria del año merced a un Mallorca en crisis, en la que su técnico está muy cuestionado, mientras que el Atlético de Madrid viaja a Vigo con el objetivo de confirmar su plaza europea y esperar un pinchazo de Zaragoza y Valencia para auparse a los puestos de ''Champions''.

Más información

En el Sánchez Pizjuán, el líder, que no conoce aún la victoria en Liga ni en Copa en el nuevo año, recibe a un Mallorca en crisis que se perfila como la ''víctima'' ideal para que los de Juande Ramos se mantengan, una semana más, al frente de la tabla. Con la baja por sanción de Luis Fabiano, tras su sonada pelea con Diogo, el Sevilla quiere seguir haciendo de su estadio, donde no ha cedido ni un punto, el fortín en el que consolidar sus aspiraciones al campeonato.

Muy distinto es el caso del Mallorca, cuyo técnico, Gregorio Manzano, está claramente cuestionado pocas semanas después de ser renovado. A un único punto del descenso, los bermellones tienen un difícil envite, mientras las dudas se extienden también a su portería, en la que tanto Prats como Moy no terminan de convencer.

Celta-Atlético

El Atlético de Madrid, por su parte, viaja a Vigo con la intención de mantener su plaza europea y esperando que un favor de su vecino e históricamente máximo rival, el real Madrid ante el Zaragoza, junto con un tropiezo del Valencia, permita a los madrileñós volver a ocupar puestos de Liga de Campeones.

Una vez que el mexicano Javier Aguirre ''indultara'' a Maniche por sus actos de indisciplina, el portugués ocupará plaza de titular, acompañando en el doble pivote al francés, y ex del Celta Peter Luccin, mientras que Luis Amaranto Perea cumplirá 100 partidos oficiales con la camiseta del Atlético.

Además, el técnico rojiblanco se verá obligado a hacer varios cambios debido a las bajas. La primera en la portería, donde Cuéllar debutará en Primera en detrimento de Leo Franco, no recuperado aún de su lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, a las que se unen Gabi y Pablo (expulsados en partidos de Liga y Copa respectivamente), Pernía que cumple ciclo, si bien Aguirre recupera al griego Seitaridis y al argentino Galletti.

El Celta de Vigo llega tras cosechar una nueva derrota ante el Betis. Su técnico Fernando Vázquez ha reconocido que el equipo vive una "pequeña crisis", y es que desde el triunfo en el derbi gallego el pasado 19 de noviembre, los vigueses no conocen el sabor de la victoria.

Recreativo-Deportivo

En Huelva el Recreativo, que ha iniciado el año como lo acabó, con victoria a domicilio, intentará seguir con su condición de equipo revelación ante el Deportivo de La Coruña, donde su técnico, Joaquín Caparrós, ha salvado, de momento, una difícil ''papeleta'' tras ganar en Liga al Madrid y hacer lo propio en Copa al Mallorca.

Los onubenses tienen la baja del lateral Edu Moya, aquejado de lumbalgia, aunque el punta y goleador Sinama-Pongolle se ha rehecho de la fiebre que sufriera esta semana. En cuanto al Deportivo, tiene ante sí una oportunidad ideal para despegar desde su incómoda decimocuarta plaza, a sólo cuatro puntos del descenso.

Gimnàstic-Getafe

El Gimnàstic y el Getafe, por su parte, se enfrentan en Tarragona en un partido que los locales se ven obligados a ganar para no hundirse más en la última posición de la Liga, ya que una derrota podría dejar al cuadro catalán a 11 puntos de la zona de permanencia.

En el conjunto madrileño, Schuster dejó fuera de la convocatoria a Alexis, que cumple partido de sanción por su expulsión ante el FC Barcelona, y al recién fichado Maris, curiosamente uno de los jugadores más destacados en el encuentro ante el conjunto culé.

La victoria se le resiste al Getafe desde el pasado mes de noviembre, cuando se impuso al Mallorca en el Coliseum, merced a un solitario gol de Nacho, por lo que el técnico alemán espera que el buen juego desplegado por su equipo se mantenga durante los noventa minutos y no se pierdan puntos en los minutos finales como ocurrió en los últimos encuentros.

Racing-Real Sociedad

Además, el Racing, decimotercero, con 21 puntos, espera recuperarse en El Sardinero de su derrota en Levante con un triunfo ante una Real Sociedad, penúltima con 13 puntos, que quiere confirmar su mejoría en un campo que se le ha dado tradicionalmente bien.

El canterano Cristian Fernández será duda hasta última hora mientras que Garay se ha recuperado completamente de sus molestias en la rodilla. La pareja de pivotes, que tantas dudas ha generado, serán finalmente Scaloni y Colsa.

La Real, después de haber sumado siete puntos de los últimos nueve y tras haber vencido a Osasuna, sigue en posiciones de descenso y debe seguir sumando de tres en tres para alejarse del peligro, para lo cual Lotina apostará por los mismos que lograron las dos victorias de la temporada.

Athletic-Villarreal

Además, el Athletic quiere seguir dando argumentos a la mejoría de juego y resultados experimentada desde la llegada de Mané al banquillo, con una victoria en San Mamés ante un Villarreal que llega a Bilbao sumido en una crisis de resultados y con importantes bajas.

Pese a su brillante trayectoria en los últimos cuatro encuentros, San Mamés espera presenciar la victoria que tan poco se prodiga esta temporada, en la que la parroquia de ''La Catedral'' sólo ha visto ganar al Recreativo. Mané contará con la baja de Casas, que será sustituido en el lateral por Amorebieta, mientras que Etxeberria y Urzaiz formarán el ataque.

El Villarreal llega a la Catedral en el peor momento de la temporada para los amarillos ya que han perdido los últimos cuatro partidos de competición, tres de Liga y uno de Copa del Rey, y el conjunto que entrena Manuel Pellegrini ha perdido gran parte de confianza en su juego.

Osasuna-Betis

En el Reyno de Navarra, Osasuna y Betis dirimirán tres puntos vitales en la lucha por la tranquilidad, y por escapar de la zona de descenso, que mantienen ambos conjuntos. Rojillos y béticos vienen de empatar en Copa ante Atlético y Real Madrid, respectivamente, aunque los de Cuco Ziganda cayeron en la última jornada liguera ante la Real, mientras que el Betis suma dos triunfos seguidos y llega reforzado por la inyección de moral que ha sabido insuflarle su nuevo técnico, Luis Fernández.

Osasuna, que marcha octavo con 23 puntos, tendrá la baja de Delporte, mientras que Ricardo y Valdo se han repuesto de sus molestias físicas y podrán jugar. Por su lado, el Betis, que continúa antepenúltimo, quiere seguir con su recuperación en un campo donde ya logró el año pasado un triunfo vital que le permitió coger aire en una situación similar a la actual.