Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Movistar Navega... con Opera

La compañía de telecomunicaciones presenta su servicio de navegación web en el móvil, que utiliza Opera Mini

La operadora española de telecomunicaciones Movistar acaba de lanzar un nuevo servicio de navegación a través del móvil. La novedad no está, sin embargo, en la tecnología de acceso a Internet, que sigue siendo la misma, sino en el software que utilizarán los teléfonos de sus suscriptores.

Movistar ha elegido para sus terminales Opera Mini (http://mini.opera.com), una de las versiones para dispositivos móviles del que es el tercer navegador más usado en sistemas operativos Windows del mundo, por detrás sólo de Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Este programa, que Opera Software distribuye gratuitamente a través de su página web para su descarga directa desde el teléfono, o bien para bajarlo al ordenador e instalarlo más tarde en el móvil desde el PC, permitirá que los usuarios naveguen en la diminuta pantalla de una forma muy parecida a como lo hacen en su escritorio.

Para ello, Movistar se encarga además de adecuar el tamaño de las distintas páginas y servicios web a las características de cada terminal compatible, reordenando los elementos de cada página y favoreciendo así el uso la visualización.

La operadora asegura que el proceso de adaptación permite además reducir el tamaño de las páginas hasta una media de unos 40 Kb, por lo que el tráfico de datos es menor, y con él, la facturación (dos euros por mega si se es cliente de contrato, tres si es de prepago, o 0,5 euros si se contrata un bono mensual de 30 MB por 15 euros más un euro por mega si se excede esa cifra).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?