López Aguilar cancela un acto en Riad al no permitese la asistencia de mujeres periodistas
Las autoridades universitarias alegaron que se trata de un centro exclusivamente masculino
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha cancelado una conferencia en una universidad islamista en Riad, la capital de Arabia Saudí, después de que las autoridades del centro educativo haya negado la entrada a cuatro mujeres periodistas que acompañaban al ministro español.
Más información
Teniendo en cuenta las tradiciones árabes, las redactoras acudieron a la universidad vestidas de negro, totalmente cubiertas y con un pañuelo cubriendo la cabeza, pero no fue suficiente para los responsables de la universidad, según informa Eshter Bazán.
Fuentes del Ministerio de Justicia consideraron inasumible participar en un acto en el que se produzca una discriminación a la mujer.
Las autoridades del Ministerio de Justicia saudí se han empleado a fondo en las últimas horas para salvar la situación. La actitud de los responsables de esta universidad islamista contrasta con la mantenida por las autoridades del país durante la visita del ministro y la delegación española, que ha sido adecuada en todo momento y con un exquisito respecto hacia la profesión periodística ejercida en este caso por mujeres.




