Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

La plantilla del R.Madrid espera explicaciones de su presidente

La plantilla del Real Madrid almorzó hoy en un céntrico restaurante madrileño, al que no asistieron Cassano, Robinho, Ronaldo, Emerson ni Marcelo, y en la que el centro de conversación fueron las declaraciones del presidente, Ramón Calderón, de quien este miércoles esperan explicaciones en una posible reunión que se celebraría antes del entrenamiento.

La plantilla del Real Madrid quiso demostrar el ambiente de unión que reina en el vestuario, con una comida de los jugadores con el personal que a diario trabaja junto a ellos, médicos, fisioterapeutas y miembros de su gabinete de prensa, sin la presencia de ningún integrante del cuerpo técnico.

Más información

Desde las 14.15 horas, tras la finalización del entrenamiento en Valdebebas, los jugadores fueron llegando al restaurante ubicado en la calle Jorge Juan, donde la presencia de las cámaras televisivas levantaron una gran expectación entre numerosos viandantes.

Los tres capitanes del Real Madrid, Raúl González, José María Gutiérrez "Guti" y Roberto Carlos, acudieron a la que era la segunda vez en la temporada que la mayoría de la plantilla compartía mesa y mantel fuera de un hotel de concentración.

A la comida, que comenzó a organizarse el pasado domingo, faltaron los brasileños Ronaldo, Robinho, Emerson y Marcelo, junto a Cicinho que se recupera en su país de una grave lesión. Tampoco asistió el delantero italiano Antonio Cassano.

David Beckham acudió a la cita y fue uno de los temas principales que la plantilla abordó durante el transcurso de la comida. Todos los jugadores del Real Madrid están mostrando su apoyo al centrocampista inglés, que no comprende la decisión de Fabio Capello de no volver a contar con él tras anunciar su marcha a Los Angeles Galaxy el próximo 30 de junio.

Según pudo saber Efe, el tema central de conversación fue la conferencia coloquio de Ramón Calderón en el Centro Universitario Villanueva, que ha provocado la sorpresa e indignación de buena parte de la plantilla.

Visiblemente enfadados y afectados por las palabras del presidente, estaban Iker Casillas y José María Gutiérrez "Guti", tras conocer que en el coloquio Calderón hizo público el salario del primero y calificó de "eterna promesa" al segundo.

Pese a ello, Casillas no quiso reconocer a la salida del restaurante sus sentimientos y afirmó que desconocía las palabras del presidente. Lo que sí aseguró es que la iniciativa de realizar comidas es positiva para el grupo y auguró que la repetirán durante la temporada.

La plantilla del Real Madrid en pleno espera una rápida reacción de Ramón Calderón y la visita del presidente a Valdebebas mañana, antes del entrenamiento a puerta cerrada con el que prepararán el partido de octavos del final de Copa del Rey ante el Real Betis.