Comunicado oficial del Real Madrid tras la filtración de las críticas de Ramón Calderón
Poco después de que se la cadena radiofónica de los Obispos, cadena Cope, filtrara las palabras del presidente del Real Madrid, el club hizo un comunicado oficial en el que lamenta el "acto de deslealtad e irrespetuosidad hacia el centro, los estudiantes allí presentes y la buena fe del Presidente".
"El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha asistido esta mañana a una conferencia coloquio en el Centro Universitario Villanueva de Madrid, orientada exclusivamente a los alumnos de 5º curso de derecho que allí cursan sus estudios.
Más información
- El presidente del Real Madrid arremete contra Beckham, Guti o Florentino Pérez en una conferencia
- Ramón Calderón no dará explicaciones a su plantilla
- R.Madrid y Betis se juegan este jueves el pase a 1/4 de la Copa con las declaraciones de Calderón de fondo
- Raúl: "Las palabras del presidente crearon malestar y fueron inoportunas"
- Calderón carga contra la afición madridista en la revista de la UEFA
La ponencia, de ámbito privada y enmarcada en una de las habituales charlas que la Universidad organiza con carácter exclusivo para sus alumnos, versó sobre la importancia del Real Madrid como Institución deportiva, su trascendencia mundial, las actividades que desarrolla fuera del ámbito deportivo, la Fundación y la compleja gestión que requiere una empresa de estas características.
En este contexto, el Presidente explicó las particularidades y pormenores de la gestión de una empresa de fútbol frente a las que puede tener una empresa convencional. Para explicar cómo se dirige el Real Madrid, se habló de los muchos problemas que tiene una entidad futbolística, de los ingresos o de la nómina de jugadores, publicada en tantas ocasiones por los medios de comunicación, como partida principal en los gastos de una empresa de fútbol.
Entre los múltiples temas tratados salió a relucir el nombre de Kaká o Florentino Pérez como ejemplo de las dificultades vividas durante las pasadas elecciones a la Presidencia del Real Madrid. El acto suscitó el interés de unos alumnos que abarrotaron el aula, teniendo la oportunidad de preguntar al final cuantas cuestiones desearon.
El Real Madrid desea mostrar su sorpresa e indignación porque un periodista de la Cadena COPE, identificado por la propia emisora, haya violado la intimidad de un acto de carácter privado que pretendía ser de perfil académico en su contenido y desarrollo, para convertirse en un acto de deslealtad e irrespetuosidad hacia el centro, los estudiantes allí presentes y la buena fe del Presidente que sólo pretendía ayudar a unos alumnos a comprender la importancia que tiene el área de gestión en una empresa tan relevante como el Real Madrid. "