Ronaldo, dispuesto a pagar de su bolsillo para ir al Milan, según la prensa italiana
Roma
El delantero brasileño del Real Madrid Ronaldo, pretendido por el Milan, está dispuesto a aportar una cantidad económica de su bolsillo para poder fichar este mes por la entidad deportiva milanesa. Así lo aseguran hoy varios medios informativos italianos que cifran en unos cinco millones de euros la cantidad que el jugador podría aportar para satisfacer las exigencias económicas del Madrid.
Más información
- Guti y Raúl Bravo no llegarán al partido ante el Mallorca
- Sergio Ramos: "Ronaldo y Beckham son únicos y me encantaría que siguieran"
- Mijatovic: "La ausencia de oferta del Milán por Ronaldo puede ser una falta de respeto"
- Ronaldo podría pasar hoy el reconocimiento médico en Milán
- R.Madrid y Betis se juegan el pase a 1/4 de la Copa con las declaraciones de Calderón de fondo
- La Juventus hace la primera oferta en firme a Ronaldo
Y es que el club milanés, cuyo administrador delegado, Adriano Galliani, ayer, miércoles, no se cansó de repetir que el Milán no pagaría cifra alguna de traspaso y sólo ficharía a Ronaldo si llega con la carta de libertad, parece dispuesto ahora a dar marcha atrás a esta afirmación, ante la negativa del Madrid de dejar ir a su aún jugador a coste cero. Pero a lo que el Milan no parece llegar es a los diez o doce millones de euros que, algunos medios informativos, apuntan pide el Madrid por dejar ir a su nueve. El Milan, en cambio, llegaría sólo a los cuatro millones; por lo que sería la aportación económica de Ronaldo la que elevaría la oferta y la acercaría a las apetencias madridistas.
La clave para que Ronaldo pudiera aportar de su bolsillo los cinco millones de euros, estaría en el acuerdo ya alcanzado por el Milan y el jugador, en el que, junto a conservarle las mismas cifras del contrato que tiene con el Madrid (12 millones de euros en los 18 meses que restan hasta el 30 de junio de 2008), le otorga al brasileño la totalidad de sus derechos de imagen.
En el Real Madrid, al igual que otros jugadores, Ronaldo tiene cedido el 50% de sus derechos de imagen; lo que, se apunta, le representa anualmente al brasileño unos 5,5 millones de euros y otros tantos al club español. Es decir, Ronaldo aportaría esa cantidad (unos 5 millones de euros) que ahora debería recibir por la recuperación del 50% de sus derechos de imagen a la oferta del Milán.